El padre del Digital Twin encabeza el IOT Solutions World Congress

IoT 2017
IOT Solutions World Congress

El IOT Solutions World Congress, el evento dedicado a la transformación de la industria que se celebrará del 31 de enero al 2 de febrero, contará con la ponencia de Michael Grieves, el padre del concepto Digital Twin, en su edición 2023. Además, en el evento participarán 250 expertos que debatirán sobre las tecnologías y soluciones disruptivas.

El congreso se llevará a cabo bajo la organización de Fira de Barcelona y contará con la colaboración del Industry IOT Consortium. Por un lado, el programa del IOTSWC se estructurará en seis ejes temáticos distintos cuyos objetivos se centran en el enfoque intersectorial: Industria IOT, Inteligencia Artificial (IA), Gemelos Digitales o digital Twins (DT), Edge Computing, Realidad Aumentada y 5G. En las conferencias y sesiones participarán ponentes internacionales de un alto nivel quienes presentarán casos de uso que ofrecen ejemplos claros de cómo las tecnologías disruptivas están transformando radicalmente los negocios.

Michael Grieves en el IOT Solutions World Congress

Entre los ponentes más destacados, se encuentra el doctor Michael Grieves, director ejecutivo y científico jefe del Digital Twin Institute y experto internacional en gestión del ciclo de vida del producto (PLM). A Grieves se le reconoce como el padre de los Digital Twins tras una conferencia que dio sobre PLM en la Sociedad de Ingenieros de Fabricación de Michigan en 2002 en la que habló por primera vez de este concepto.

En sus orígenes, la idea se apodaba realmente doubleganger, pero más tarde pasó a conocerse como gemelo digital con motivo de la colaboración de Michel con la NASA mientras desarrollaba una hoja de ruta tecnológica en 2010. El padre del Digital Twin cuenta con más de cinco décadas de amplia experiencia ejecutiva y profundamente técnica en empresas tecnológicas y de fabricación tanto globales como emprendedoras.

Líderes en transformación digital

En cuanto a las claves de la transformación empresarial eficaz, el congreso ha preparado un programa de conferencias que contará con algunas de las empresas y expertos más innovadores del mundo. Entre ellos figuran Sean O´Regain, responsable adjunto de Industria 5.0 en la Comisión Europea; Lookman Fazal, Chief Information & Digital Officer en New Jersey Transit; Seonhi Ro, Manufacturing Industry 4.0 Specialist en Ford; Sandeep Shekhawat, director de Ingeniería en WalmartLabs; Cristian Paun, Global Digital Leader en Dupont; Julien Bertolini, experto de IoT en Volvo; y Jesper Toubol, vicepresidente de Operaciones y Moulding Production en Lego Group.

IOTSWC también contará con una zona de exposición para mostrar las últimas tendencias, productos y aplicaciones del Internet de las cosas, la inteligencia artificial o los gemelos digitales entre otras tecnologías.

Congreso de Ciberseguridad de Barcelona

El IOTSWC se celebrará junto con el Barcelona Cybersecurity Congress (BCC), un evento internacional centrado en el ámbito de la ciberseguridad que presentará su cuarta edición en el recinto de Gran Vía. Este también cuenta con la organización de Fira de Barcelona, además de la Agència de Ciberseguretat de Catalunya, organismo responsable de la ciberseguridad en Cataluña tanto para la sociedad como para la administración pública. El congreso se centrará en la importancia de aumentar los niveles de seguridad digital de todas las empresas e industrias para evitar los efectos de los ataques de los ciberdelincuentes. El BCC también acogerá una zona de exposición y una hacking village donde los programadores podrán mostrar sus habilidades y ayudar a empresas a detectar debilidades en sus sistemas dedicados a mejorar la protección.

El IOT Solutions World Congress junto a ISE

Tras el éxito de la primera edición conjunta de IOTSWC e  Integrated Systems Europe (ISE) en 2022, ambos certámenes han decido continuar su celebración simultánea. En su primera cita conjunta, los dos eventos exploraron el terreno común entre dos grupos diferentes de tecnologías disruptivas y pudieron apreciar el potencial que esto ofrece a los asistentes y expositores. Así, los visitantes podrán acceder de nuevo a las áreas de exposición de ambos certámenes sin coste adicional, mientras que los inscritos en el congreso de IOTSWC tendrán un descuento del 50% si desean inscribirse en alguna de las conferencias de ISE, y viceversa.