El próximo 1 de julio tendrá lugar el VIII Encuentro Facility Management and Services

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VIII Encuentro Facility Management & Services.
Redacción

Con el objetivo de seguir impulsando al sector del Facility Management, la revista Facility M&S volverá a organizar el Encuentro Nacional Facility Management and Services en su octava edición con el patrocinio de CBRE, Ferrovial, ISS y Siemens; además cuenta con el copatrocinio de Limcamar,; como promotor RALFCONSULTING y colaboran la revista LimpiezasIFMA España y APAFAM. En el 2020, con motivo de la pandemia, se desarrolló de manera virtual, dando cabida a la participación y conexión con Latinoamérica.

Las ponencias fueron seguidas por más de 400 inscritos al evento. Estuvieron conectados e interactuando durante las dos jornadas el 70% de los mismos, unas cifras realmente buenas para este evento que se consolida y coge fuerza año tras año.

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Edición 2021, los pilares de crecimiento del Facility Management

El próximo 1 de julio se llevará a cabo la octava edición del Encuentro Facility Management and Services organizado por la revista Facility M&S. En esta ocasión el título entorno al que se desarrollarán todas las mesas redondas, casos de éxito y ponencias de expertos será: Los pilares de crecimiento del Facility Management, entendiéndose principalmente estos: sostenibilidad, flexibilidad, digitalización y nuevas tecnologías, bienestar, innovación de los servicios.

El objetivo de esta edición es indagar sobre cuál será el rol del Facility Management en el contexto actual, cuando la sobrevenida pandemia ha acelerado las palancas que iban a transformar al sector en los próximos 10 años. Así como abordaremos el entorno cambiante en el que nos encontramos y que plantea importantes desafíos para el FM,  en definitiva, los retos de futuro en un entorno VUCA.

A raíz del Covid-19, vivimos una aceleración en la transformación digital de las organizaciones, una auténtica revolución digital. Todo ello, unido a otros factores humanos, económicos y medioambientales, ha derivado en un nuevo escenario laboral, en el que nos estamos encontrando ante un perfil de usuario diferente. Más allá de los cambios generacionales, las personas se han convertido en un empleado mucho más digital y mucho más conectado, que, por supuesto, demanda nuevos servicios y nuevos hábitos de consumo. Por ello, ahora más que nunca la experiencia del usuario con el edificio y la mejora del rendimiento y bienestar de las personas ocupará el centro de la estrategia de los modelos de Facility Management.

Ponencias y paneles

El encuentro virtual comenzará con una mesa redonda bajo el título: «Nuevos modelos de servicio para nuevos espacios y nuevos tiempos». Esta mesa se desarrollará gracias a la compañía CBRE y contará con Jorge Lozano, Facility Manager en Sanitas; Fernando Fernández Mera, Integrated Facility Management Europe Director en Schneider Electric; Roberto Rabanillo Escudero, Category Buyer Manager en HEINEKEN; y moderará: Tomas Galiano, director de Operaciones de CBRE GWS . Al término de ésta, tendrá lugar el panel titulado «El valor de la sostenibilidad, innovación y las nuevas tecnologías en el futuro del FM», en el que participan Alex Díaz, director general de Excelencia Operacional en ISS Facility Services España, ponencia: «La digitalización al servicio de las personas»; Andrés Carrillo, responsable de Innovación y Transferencia Tecnológica en Ferrovial Servicios, con su ponencia «El FM del futuro: innovación y tecnología para los servicios»; y Agustín Gil, director de Smart Office en Smart Infrastructure de SIEMENS España, con la ponencia «Smart Real Estate, la tecnología al servicio de la gestión de activos».

Cerrará el encuentro el panel de expertos y casos de éxito. En él se podrá escuchar a: Joaquín Montesinos, consultor y fundador Althea Management Solutions, con su ponencia «Retos de futuro en entorno VUCA»; Soledad Berbegal, consejera y responsable de Reputación de Marca de Actiu, con la ponencia «Diseño y uso de espacios orientados al bienestar, sostenibilidad y eficiencia»; el caso de éxito de Orange España: «Aplicación de la tecnología en la toma de decisiones del FM», Lourdes Velázquez del Pozo, responsable de Gestión de Espacios en Orange, y otro caso de éxito en Latinoamérica que ofrecerá Lourdes Araúz de Dutari, gerente de Operaciones de Town Center.

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La digitalización y los modelos flexibles

Durante el encuentro se abordarán distintos asuntos dentro del marco de dos tendencias:

  • Digitalización: ¿Hasta dónde debemos digitalizar? ¿Cuál es el contexto de la conectividad y de las nuevas tecnologías IOT, Big Data, IA, GMAO? La  necesidad de mejorar la competitividad de los negocios y garantizar la continuidad de los mismos deriva en que para el Facility Management sea una prioridad digitalizar los edificios, dotarlos de la inteligencia que permita al usuario interactuar con el mismo, mejorando su experiencia digital y permitiendo a los gestores configurar sus modelos de gestión y servicios, poniendo en valor el dato, para lograr mejores resultados.
  • Modelos de flexibilidad: tanto en los espacios, que ahora son un servicio a gestionar, como el resto de servicios se ven abocados a nuevos modelos mucho más flexibles. ¿Cómo se diseñarán estas cuestiones? El Facility Management tendrá que tomar las riendas y liderar la transformación de los espacios de trabajo, diseñados pensando en el bienestar, la productividad y la conectividad.

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