El próximo 1 de julio tendrá lugar el VIII Encuentro Facility Management and Services

Futuro del FM.
Redacción

Con el objetivo de seguir impulsando al sector del Facility Management, la revista Facility M&S volverá a organizar el Encuentro Nacional Facility Management and Services en su octava edición con el patrocinio de CBRE, Ferrovial e ISS; y el copatrocinio de Limcamar. En el 2020, con motivo de la pandemia, se desarrolló de manera virtual, dando cabida a la participación y conexión con Latinoamérica.

Las ponencias fueron seguidas por más de 400 inscritos al evento. Estuvieron conectados e interactuando durante las dos jornadas el 70% de los mismos, unas cifras realmente buenas para este evento que se consolida y coge fuerza año tras año.

Edición 2021, los pilares de crecimiento del Facility Management

El próximo 1 de julio se llevará a cabo la octava edición del Encuentro Facility Management and Services organizado por la revista Facility M&S. En esta ocasión el título entorno al que se desarrollarán todas las mesas redondas, casos de éxito y ponencias de expertos será: Los pilares de crecimiento del Facility Management, entendiéndose principalmente estos: sostenibilidad, flexibilidad, digitalización y nuevas tecnologías, bienestar, innovación de los servicios.

El objetivo de esta edición es indagar sobre cuál será el rol del Facility Management en el contexto actual, cuando la sobrevenida pandemia ha acelerado las palancas que iban a transformar al sector en los próximos 10 años.

A raíz del Covid-19, vivimos una aceleración en la transformación digital de las organizaciones, una auténtica revolución digital. Todo ello, unido a otros factores humanos, económicos y medioambientales, ha derivado en un nuevo escenario laboral, en el que nos estamos encontrando ante un perfil de usuario diferente. Más allá de los cambios generacionales, las personas se han convertido en un empleado mucho más digital y mucho más conectado, que, por supuesto, demanda nuevos servicios y nuevos hábitos de consumo. Por ello, ahora más que nunca la experiencia del usuario con el edificio y la mejora del rendimiento y bienestar de las personas ocupará el centro de la estrategia de los modelos de Facility Management.

La digitalización y los modelos flexibles

Durante el encuentro se abordarán distintos asuntos dentro del marco de dos tendencias:

  • Digitalización: ¿Hasta dónde debemos digitalizar? ¿Cuál es el contexto de la conectividad y de las nuevas tecnologías IOT, Big Data, IA, GMAO? La  necesidad de mejorar la competitividad de los negocios y garantizar la continuidad de los mismos deriva en que para el Facility Management sea una prioridad digitalizar los edificios, dotarlos de la inteligencia que permita al usuario interactuar con el mismo, mejorando su experiencia digital y permitiendo a los gestores configurar sus modelos de gestión y servicios, poniendo en valor el dato, para lograr mejores resultados.
  • Modelos de flexibilidad: tanto en los espacios, que ahora son un servicio a gestionar, como el resto de servicios se ven abocados a nuevos modelos mucho más flexibles. ¿Cómo se diseñarán estas cuestiones? El Facility Management tendrá que tomar las riendas y liderar la transformación de los espacios de trabajo, diseñados pensando en el bienestar, la productividad y la conectividad.