Estudio Global de Digitalización en Facility Management FMgoesDIGi recogerá el grado de digitalización del Facility Management

estudio global digitalización en facility management
Redacción

El estudio FMgoesDIGI es el mayor proyecto que se va a desarrollar para medir la digitalización del Facility Management en el ámbito internacional. Se trata de un estudio global de digitalización en Facility Management, cuyo objetivo es analizar el grado de digitalización del sector, en el que la revista Facility M&S colabora en calidad de media partner.

El proyecto, financiado por la Unión Europea, lo desarrollaran cuatro organizaciones: la universidad DHBW de Alemania, la Metropolia de Finlandia y la Politécnica de Madrid, junto a la empresa de consultoría estratégica FMHOUSE. Todas estas instituciones cuentan con distintos programas de formación; la colaboración de la consultora destaca por su acceso a usuarios finales y proveedores del sector del Facility Management; Facility M&S colaborará en la difusión de este importante proyecto.

El estudio, que se llevará a cabo a través de una encuesta en formato digital, a la que puedes acceder desde aquí para participar y formar parte del mismo, analizará el grado de digitalización del sector del Facililty Management a escala global. Este proyecto que durará dos años, finalizando al término del año 2021, está cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea, para el desarrollo y el intercambio del conocimiento.

En concreto, el objetivo sobre el estudio global de digitalización en Facility Management, por un lado, es el análisis de la situación y las tendencias de digitalización de los procesos de Facility Management, y, por el otro, crear recomendaciones sobre lo que se debe estudiar en relación a la materia Digitalización en los estudios superiores y cursos de Facility Management.

FMHOUSE, por su parte, aporta el conocimiento del mercado internacional y el acceso a los usuarios finales y proveedores, así como la revista Facility M&S contribuirá a su máxima difusión para lograr un alto índice de participación.

Informes oficiales

Mientras esté en marcha este proyecto, se realizarán informes oficiales promovidos por FMHOUSE,  estudios específicos de madurez de la digitalización del Facility Management en cada países de habla hispana y en España, la información que se recoja sobre cada uno de ellos ayudará a dicha elaboración. Por eso, el cuestionario para la realización del estudio global de la digitalización del Facility Management se ha traducido al castellano y se han creado patrones simplificados, que servirán de base para estos informes. Diferentes medios, empresas y asociaciones colaborarán en estos documentos de ámbito local.

El informe oficial está previsto que esté elaborado al término del proyecto, por ello te animamos a que completes el cuestionario para participar en el estudio global de digitalización  en Facility Management, solo te llevará cuatro minutos, al hacerlo conocerás las tecnologías que cambiaran el futuro del Facility Management y formarás parte de este importante estudio para el sector.