Ecosistema de Facility Management en España

PORTADA_FM028
Redacción

Cumplidos los dos años del inicio de la pandemia producida por el Covid-19, ahora sí con cierta perspectiva podemos echar la vista atrás y hacer un análisis más exhaustivo. Nosotros como valedores del sector del Facility Management, queremos resaltar la esencialidad demostrada durante estos 24 meses. Sin duda, se vivieron etapas, periodos de necesidades distintas, pero en todas ellas el Facility Management demostró su esencialidad. Una relevancia que debe permanecer en el tiempo.

Este primer número del año 2022 refleja nuestra firme convicción de la importancia de este sector. Se trata de un número especial denominado ECOSISTEMA DE FM EN ESPAÑA, con el que, por un lado, queremos recoger todas las lecciones aprendidas, las estrategias puestas en marcha y, sobre todo, el nuevo escenario y las previsiones futuras que manejan los Facility Managers, a través de ellos, en primera persona.

Por otro lado, este ejemplar ofrece una guía para los profesionales en la que conocer a los distintos agentes que conforman el entramado del sector del Facility Management en España. Instituciones públicas, asociaciones, normativa, formación y empresas privadas que forman, como decimos, este sector, y que en sucesivas ediciones seguirá mostrando su crecimiento, a la par que relevancia.

De la misma manera, la revista Facility M&S, junto con el Grupo Borrmart -al que pertenece-, ha creado una línea estratégica de acciones para este año 2022 que persiguen el objetivo de demostrar la valía de este sector y, a la vez, seguir aportando claridad y visibilidad al mismo. Por ello, en el mes de abril, concretamente el miércoles 27, comenzamos celebrando el OPEN FACILITY DAY -en el marco del Open Week- bajo el leit motiv de ‘Tecnologías Disruptivas’. En esta jornada se pondrá en valor la tecnología como facilitador o habilitador esencial, para que el Facility Management sea estratégico, y que permita realizar una gestión smart que posibilite anticiparse, realizar análisis predictivos, generar más eficiencias, etc.

La entrega de los Premios Nacionales de Facility M&S en su VI edición premiará a varios colectivos. Será un encuentro de homenaje a todo un sector.

Le seguirá la IX edición del Encuentro Nacional de Facility M&S el próximo 28 de junio, que con el título: El FM, actividad esencial en las organizaciones, expondrá la visión de la función del Facility Manager en las compañías, los principales aspectos que configuran los nuevos modelos de gestión de servicios de FM y la gestión de la experiencia de las personas. Asimismo, se pondrá en relieve el poder de la información, las tecnologías y la digitalización, como palancas imprescindibles en el desarrollo y profesionalización del Facility Management. Pero, sobre todo, será una edición muy especial donde se resaltará esa esencialidad reforzada en la entrega de los Premios Nacionales de Facility M&S en su VI edición, y en la que se premiará a varios colectivos. Será un homenaje a todo un sector.

Asimismo, todo el entramado del ecosistema digital de Facility M&S seguirá trabajando para defender esta valía, esta esencialidad y su permanencia en el tiempo, a través de todos nuestros canales de comunicación y los nuevos medios que vamos incorporando, como nuestro canal audiovisual o los recién estrenados podcast, siempre con el propósito de seguir impulsando al sector.