IFMA España y ASPEL firman un acuerdo de colaboración

IFMA España aspel
IFMA España

Considerada por algunos como una commodity de escaso valor añadido, la Limpieza ha pasado a convertirse en un sector esencial durante los últimos meses. Ha sido una auténtica punta de lanza en la conversión de los espacios de trabajo en entornos seguros y libres de Covid-19. Por este motivo, junto a otros, como una larga y fructífera relación entre a IFMA España, capítulo español de la International Facility Management Association, y ASPEL, la Asociación Profesional de Empresa de Limpieza, se ha firmado un acuerdo de colaboración.

El objetivo del acuerdo es fomentar la colaboración entre ambas instituciones, estableciendo un intercambio de información sobre recursos, programas de formación y proyectos específicos de investigación y desarrollo en los ámbitos propios de cada entidad.

El documento ha sido rubricado por Lorena Espada, presidenta de IFMA España, y Juan Díez de los Ríos de San Juan, presidente de ASPEL.

Otra de las metas que conlleva este acuerdo es la posible creación de grupos de trabajo mixtos en caso de desarrollo de determinados proyectos conjuntos, así como descuentos acordados o ventajas añadidas para los socios de IFMA España que deseen participar en alguna actividad organizada por ASPEL y replicables para los asociados a ASPEL que deseen atender a las actividades organizadas desde IFMA España.

Tal como señala Juan Díez de los Ríos de San Juan, presidente de ASPEL, “la interconexión entre el sector de la limpieza y el Facility Management es un hecho, ya que se trata de un servicio importante en la conservación de activos que ha tenido, por fin, la visualización y el reconocimiento que se merece durante la crisis del Covid-19”.

“El acuerdo con IFMA”, apunta el máximo responsable de ASPEL, “formalizará oficialmente la fructífera colaboración entre ambas instituciones y servirá para trabajar más estrechamente, beneficiando a todas aquellas empresas vinculadas a la limpieza y que formen parte tanto de IFMA España, como de ASPEL”.

Por su parte, Lorena Espada, presidenta de IFMA España señaló que, “aquellos que consideraban a la limpieza como una commodity o un sector sin valor añadido estaba y están equivocados. Más ahora cuando está siendo esencial en la obtención de espacios de trabajo seguros.

La presidenta de IFMA España ha añadido que, “las empresas, pero sobre todo los profesionales han estado a la altura requerida por la gravedad de la situación. Con el acuerdo los FM vamos a aprender más y a poder colaborar mejor con las empresas de limpieza”.