#JuntosSomosParteDeLaSolución

Juntos somos parte de la solución

facility 22 juntos somos parte de la solución
Leticia Duque

El número que tienen en sus manos comienza con una portada y con un eslogan Juntos somos parte de la solución muy significativos. Esta portada quiere mostrar cómo todo el sector del Facility Management and Services, representado por aquellas marcas que aparecen, están siendo imprescindibles para la continuidad de los negocios. Están siendo imprescindibles para que podamos todos, en cada ámbito de actuación, hacer frente a la pandemia producida por el Covid-19, que nos golpea fuertemente desde el pasado mes de marzo.

Y como juntos somos parte de la solución, Editorial Borrmart quiso poner en valor este eslogan organizando una semana completa de jornadas sectoriales. El OPEN WEEK SOLUCIONES POSTCOVID-19 ha venido a demostrar cómo los sectores de la limpieza profesional, la seguridad física y cyber, la prevención de riesgos laborales y, por supuesto, el Facility Management han estado y siguen estando en primera línea en esta lucha por superar esta crisis sanitaria. Del 5 al 9 de octubre, jornada a jornada, cada sector mostró sus experiencias, sus retos a corto y medio plazo, y las soluciones disponibles en el mercado para facilitar la continuidad de las actividades laborales, para continuar con nuestras vidas.

Si no pudiste conectarte, aún desde la web app, desarrollada a tal efecto, hasta el 31 de diciembre, podrás ver cada jornada, además de escuchar otras ponencias que no se retransmitieron en directo, y podrás ampliar la información sobre las soluciones presentadas desde cada sector que ha participado.

La revista Facility M&S también quiere sumarse al eslogan Juntos somos parte de la solución y por eso celebramos la VII edición del Encuentro Facility M&S, que este año, como no podía ser de otra manera, acorde a nuestra responsabilidad social, será en formato virtual.

Ante el nuevo escenario al que el Facility Management se enfrenta, el propósito del encuentro es vislumbrar cómo se desarrollará en el futuro la gestión de los edificios y definir hacia dónde se dirige, asimismo, la disciplina del Facility Management. El encuentro, además, atenderá las necesidades que tienen las organizaciones en un entorno cada vez más complejo y especialmente con los cambios producidos en estos tiempos del coronavirus, donde hay novedades que han venido para quedarse.

La figura del Facility Management ha cobrado, sin duda, fuerza durante estos meses pasados, ha sido fundamental para garantizar la continuidad del negocio, y para mantener operativos los edificios. Unos edificios que por encontrarse ubicados en una ciudad inteligente, se convierten poco a poco en smart buildings, donde la tecnología, la digitalización, juega un papel fundamental.

La digitalización ha posibilitado también en estos difíciles momentos gestionar ciudades, edificios, negocios y personas, como así les contamos en este número dedicado a los retos que han tenido que superar las ciudades y los edificios inteligentes para gestionar la crisis sanitaria del Covid-19, y que nos deja un legado en forma de aprendizaje. Un legado que desde Editorial Borrmart queremos resumir en #JuntosSomosParteDeLaSolución.

Accede a la revista Facility M&S 22