MSI Studio participará en un panel sobre gemelos digitales en el IoT Solutions World Congress

Representada por Salvador Bohigas, CEO de la compañía, MSI Studio participará en un panel dedicado a los gemelos digitales que se llevará a cabo, el martes 10 de mayo, en el marco del IoT Solutions World Congress de Barcelona.

recinto ferial Gran Vía de la Fira de Barcelona

El IoT Solutions World Congress se celebrará del 10 al 12 de mayo en el recinto ferial Gran Vía de la Fira de Barcelona.

Por Redacción.

MSI Studio, la empresa especializada en BIM, Facility Management y outsourcing, participará en el IoT Solutions World Congress de Barcelona. Concretamente, estará representada por Salvador Bohigas, CEO de la compañía, quien tomará parte en el panel Los siete pecados capitales de los gemelos digitales. Por qué fallan los proyectos de DT en edificios?

Te puede interesar: Solución EcoDomus para la creación de gemelos digitales

El mismo se llevará a cabo el martes 10 de mayo a las 14:30 horas. Y además de Salvador Bohigas, CEO de MSI Studio y experto en metodología BIM y gemelos digitales, contará con la participación de Elisa Rönkä (Siemens AG), Ines Clarissa Schuster (Aspern Smart City Research), Kevin Bauer (Siemens Smart Infrastructure), Conrad Casadella (CBT) y Abelardo Oropeza (Fracttal).

Orígenes y ventajas de los gemelos digitales

Si bien el término comenzó a popularizarse tras su inclusión en el libro Mirror Worlds (1991) de David Gelernter, lo cierto es que los orígenes de los gemelos digitales datan de los años 60 del siglo pasado. Concretamente, fueron utilizados por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) con el objetivo de estudiar el comportamiento de las naves empleadas en la carrera espacial.

En la actualidad, las réplicas virtuales de productos, servicios, edificios o sistemas facilitan adelantarse a posibles problemas. Y también a experimentar sin correr riesgos antes de hacer uso de la versión definitiva. En cuanto a sus ventajas, son numerosas: desde investigar de manera más eficiente hasta realizar un análisis exhaustivo de la información o planificar escenarios futuros.

¿Cuándo se celebra el IoT Solutions World Congress?

El IoT Solutions World Congress 2022 se celebrará del 10 al 12 de mayo en el pabellón 4 del recinto ferial Gran Vía de la Fira de Barcelona. Se trata del evento de IoT más importante del mundo. Un encuentro dedicado exclusivamente a unir a proveedores de IoT con la industria con el objetivo de aumentar la productividad a través de esta tecnología disruptiva.

En el caso del Grupo Borrmart, sus publicaciones Facility Management & Services y Red Seguridad son media partners del evento.