Las nuevas oficinas de Nestlé se convierten en un Smart Campus

Nestlé España Oficina Smart Campus
Nestlé

Las empresas apuestan cada vez más por la combinación de trabajo presencial y en remoto. De ahí han surgido los nuevos formatos híbridos en los que las reuniones presenciales, online, o incluso mixtas, conviven. Por este motivo, las jornadas en las que los empleados acuden a la oficina son también necesarias, pues de esta manera se consigue reforzar y enriquecer las relaciones entre la plantilla.

En este sentido, Nestlé, empresa multinacional de alimentos y bebida, ha reformado sus oficinas de la sede central situada en Esplugues de Llobregat (Barcelona), dotándolas de la tecnología más innovadora con la creación de nuevos espacios de trabajo que generen una mayor socialización y colaboración en equipo.

Delia Martínez, directora de Recursos Humanos de Nestlé España, explica que se ha transformado las oficinas centrales en un Smart Campus, un espacio de trabajo que potencia al máximo la creatividad y las relaciones sociales, aportando un gran valor añadido respecto a la forma de trabajar online. «Esto genera, a la vez, un cierto aislamiento de las personas y limita la interacción de los equipos. Incorporar elementos lúdicos y diversas zonas polivalentes de colaboración tiene que acompañar al cambio cultural de nuestros equipos en el nuevo escenario de trabajo híbrido”, añade Martínez.

¿Cómo es el Smart Campus de la multinacional?

En concreto, el nuevo espacio consta de cuatro zonas:

  • Una zona que se conecta con una gran terraza exterior donde los empleados puedan relajarse, con cómodos sofás, donde pueda tomar y compartir un café, disfrutar de una partida de ping-pong, de un billar o hasta un futbolín, pero también jugar a un videojuego en la consola. Se trata del  Social Area.
  • Una sala de meditación con capacidad para 6 personas.
  • Una zona de Coworking, con espacios colaborativos para realizar reuniones más informales y distendidas.
  • Una Sala multifuncional con mobiliario versátil para adaptarlo a cualquier tipo de reunión.

Además, en las nuevas instalaciones podemos destacar salas como la  Think Tank o el ‘tanque de pensar’. Este espacio está pensado para que los empleados den rienda suelta a su creatividad. O el Garage Lab, pensado para los equipos internacionales del Global IT Hub de la compañía ubicados en Barcelona. Aquí podrán mostrar y probar los prototipos de las innovaciones en las que estén trabajando, por ejemplo, proyectos con Realidad Virtual, Inteligencia Artificial y otras nuevas tecnologías.

Nestlé Market, una tienda inteligente y que apuesta por la sostenibilidad

Por otro lado, la compañía a puesto a disposición de los empleados un nuevo espacio, el tradicional Nestlé Market un establecimiento abierto al público que ofrece todos los productos de la compañía, también ubicado en las oficinas centrales, resulta ser ahora un showroom de sostenibilidad. El nuevo espacio muestra, con ejemplos, los compromisos adquiridos por Nestlé en materia de sostenibilidad y cómo las marcas logran que sus productos sean más cuidadosos con el medio ambiente.

El este supermercado seguirá funcionando como ‘tienda-laboratorio’, con el propósito de testar qué acogida tienen los nuevos formatos, innovaciones, comunicaciones, promociones o eventos, principalmente relacionados con la sostenibilidad. También, para experimentar con nuevas tecnologías relacionadas con el mundo del Retail.

Nestlé Market una tienda inteligente y que apuesta por la sostenibilidadEntre las múltiples novedades, es destacable la ampliación de la zona de recogida selectiva de cápsulas de café para su reciclaje, con el que la compañía quiere impulsar esta cultura y el uso responsable entre los consumidores y empleados de la empresa. En este espacio se podrán depositar las cápsulas. El córner muestra el proceso de reciclaje y ejemplos de una segunda vida, tanto del poso de café utilizado para hacer compost, como del material del que está hecho la propia cápsula y que se puede convertir en objetos tan diversos como un bolígrafo, unas zapatillas deportivas o incluso en una bicicleta.