El sector inmobiliario se recupera tras la pandemia

Construcciones Alza

El Cañaveral, Madrid ,16-05-2022. Diferentes obras de la constructora ALZA. Manu Reino

Alza

A pesar del contexto de crisis económica, por la inflación, e incertidumbre internacional actual, el 2022 ha sido el año de la recuperación tras la pandemia para muchos sectores. En este caso, los datos reflejan que el sector inmobiliario continúa su ascenso con la ayuda de grandes inversores. BNP Paribas Real Estate, muestra que en el primer semestre se invirtieron 4.580 millones de euros para el mercado inmobiliario español.

Si se tiene en cuenta el mercado inmobiliario de viviendas, se comprueba una rápida y dinámica recuperación, según datos de Alza, constructora madrileña que durante el primer semestre se le adjudicaron nueve obras con presupuesto de 88.950.518,15 euros y con una previsión de facturación anual de 100 millones. En estos momentos dirige 32 obras y ha alcanzado en el plazo indicado una facturación de 48.125.000€, representando unos datos favorables en la inversión nacional dentro del sector inmobiliario.

Inversiones del 30% en el sector inmobiliario

Tras observarse que el entorno está repleto de oportunidades y que la mayoría de los procesos de negociación están abiertos, se espera que el segundo semestre sea igual de prometedor que el primero. Cabe destacar que en 2021, con la mejora de la situación sanitaria, las inversiones crecieron un 30% dejando atrás grandes picos como el de 2019.

Según Bankinter, estos datos se estabilizarán en 100.000 viviendas construidas al año para 2023, lo que vaticinaría un incremento del 1% en los precios. El Banco de España, pronostica, por su parte, que en lo que queda de año las viviendas iniciadas y terminadas van a subir un 26% y 13% respectivamente si se compara con datos de 2021. Actualmente, más del 90% de las viviendas en alquiler están en manos de particulares, que en muchas ocasiones no son capaces de afrontar las nuevas demandas de vivienda. En este sentido, la gestión profesionalizada puede cobrar mucha fuerza.

Archivado en: