El edificio OM, un referente en sostenibilidad y eficiencia energética

Hunter Douglas Edificio OM. Fotografo David Spence

El Edificio OM ha sido galardonado con el conocido premio AEO al Mejor Edificio de Oficinas de Obra Nueva. Este proyecto, en el que ha colaborado Hunter Douglas, líder en sistemas de techos arquitectónicos, a través de sus sistemas de aislamiento acústico y diseño innovador, ha obtenido también las certificaciones LEED Platinum y WELL Platinum, así como la distinción AEO A+, ya que se distingue por su diseño vanguardista y su compromiso con la sostenibilidad.

Ubicado en el distrito MADBIT, donde se encuentra la mejor infraestructura digital, el entorno ofrece a los trabajadores del edificio una amplia variedad de servicios, parques y excelentes conexiones de transporte. El edificio OM galardonado con el premio AEO cuenta con una superficie de 76.000 m2 distribuida en cinco plantas sobre rasante y tres bajo rasante. Destaca por su diseño que mejora el flujo de personas mediante la implementación de escaleras mecánicas en todas las plantas. La planta baja, con un amplio atrio acristalado, ofrece una variedad de servicios para los inquilinos, incluyendo gimnasio, pista de atletismo, zonas ajardinadas, salas de reuniones y áreas de descanso y lectura.

Lo más destacable del Edificio OM es su diseño y enfoque hacia la adopción de energías renovables, utilizando geotermia, fotovoltaica, termosolar, biomasa y energía eólica para abastecer su propia demanda energética. Su fachada activa de alto aislamiento térmico y acústico, junto con sistemas avanzados de control solar y climatización por viga fría, son la muestra de un compromiso con la eficiencia energética y el bienestar de sus ocupantes durante todo el proceso de planificación y ejecutivo.

«El reconocimiento con el premio AEO y las certificaciones LEED y WELL reflejan el compromiso de Torre Rioja con la excelencia en diseño, sostenibilidad y bienestar. Estamos encantados de haber contribuido a este proyecto excepcional», expresó Francisco Dominguez, de Hunter Douglas.