La oficina inteligente, imprescindible en la nueva normalidad post Covid-19

oficina inteligente digitalización
Siemens

La oficina inteligente es un aliado en la gestión de cualquier crisis, juega un papel importante, sin embargo las compañías deben encontrar al partner adecuado. Siemens ha identificado diferentes soluciones tecnológicas y las ha reunido en un documento al alcance de los profesionales, en el que explican cómo cada una de ellas da soporte a la operación inteligente de edificios de oficinas, asegurando que los usuarios se mantengan sanos y seguros en todo momento.

Si te preguntas ¿qué puede hacer la tecnología para ayudar a las compañías a garantizar que los empleados vuelvan a trabajar con confianza? ¿Cómo asegurar el bienestar de los empleados y la continuidad de su productividad? ¿Cómo comunicar y cumplir con las nuevas regulaciones y procesos? ¿Cómo garantizar la seguridad y bienestar de las personas al tiempo que se garantiza la operación eficiente del edificio y la continuidad del negocio? La oficina inteligentes es la repuesta.

La oficina inteligente se adapta a las necesidades de las personas

En el año 2030, según Siemens, un 75% de los colaboradores y empleados serán millenials, estos nuevos  empleados exigen un entorno laboral más productivo y flexible que les permita trabajar de manera más activa.

La oficina inteligente es fundamental para conseguir retener y atraer el talento de estos empleados. Gracias a la tecnología de vanguardia se mejora el ambiente laboral para los empleados y se abren nuevas posibilidades sobre cómo utilizar espacios de forma más eficiente y efectiva.

Con la tecnología que Siemens propone y explica en este White paper se logra una comunicación directa y específica en cada situación, se gestiona la densidad en los espacios, se mitiga la contaminación cruzada y los riesgos de contagios, los datos de los sensores de la solución proporcionan una información basada en la trasparencia en la utilización del espacio y el cumplimiento de la políticas o medidas existentes.

La avanzada tecnología para los edificios de Siemens, permite la creación de oficinas inteligentes en casi cualquier inmueble. Es importante disponer de una plataforma de gestión de edificios que garantice que todas las disciplinas interactúen de manera óptima. Por poner un ejemplo, la automatización de las salas aseguraría una estrategia de control uniforme y crearía una interacción perfecta entre los sistemas de climatización, iluminación y sistemas de persianas. Para los inquilinos del edificio supone un beneficio poder controlar de manera individual todos estos parámetros y poder, a su vez, contar con la óptima calidad de aire.

Si te preguntas cómo hacer más rentable un edificio y ser más eficiente en el uso de los recursos naturales, la respuesta es la digitalización. La capacidad actual del cloud computing permite digitalizar el ciclo de vida completo del edificio. Así, las oficinas digitalizadas, las oficinas inteligentes, con las soluciones de Siemens que  podrás conocer en este White paper (puedes descargarlo desde aquí) responden de manera inteligente a su entorno gracias a los sensores que recogen y evalúan datos constantemente.

Para lograr productividad, seguridad, transparencia y sostenibilidad, la oficina inteligente es una infraestructura digitalizada que garantiza tu ventaja competitiva.