Greencities y S-Moving colocan a la ciudad de Gijón como protagonista

Greencities y S-Moving
Greencities

El próximo encuentro de Greencities, Inteligencia y Sostenibilidad Urbana, organizado por FYCMA y S-Moving, Movilidad Inteligente y Sostenible, organizado por el recinto malagueño y la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, contará con Gijón como ciudad invitada y protagonista en esta nueva edición, según ha informado Patricia García Zapico, directora general de Innovación de su Ayuntamiento.

Zapico ha dado a conocer en un comunicado la elección de Gijón como oportunidad para dar visibilidad y poner en relieve un territorio de referencia en el marco de la gestión de ciudades inteligentes, la aplicación de las nuevas tecnologías en el ámbito de la movilidad conectada y sostenible, así como el compromiso con la ciudadanía.

La reunión ha contado con la presencia del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; Antonio Gómez-Guillamón, presidente del Clúster Empresarial Andalucía Aerospace, del Clúster de Sistemas Aeroespaciales de Málaga TechPark y de la vertical de S-Moving; así como el alcalde de Viladecans, Carles Ruiz, presidente de la vertiente de Greencities y también de Red Innpulso.

Los nueva edición tendrán lugar durante los días 21 y 22 de septiembre en FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) y la ciudad gijonense contará con una agenda de trabajo específica que le permitirá identificar sinergias y potenciales proyectos de colaboración.

Además, se  ha anunciado la celebración del primer «Encuentro de Técnicos de Ciudades» para avanzar en temas de análisis, tecnologías, materias e innovaciones punteras como el metaverso.

Primer ‘Encuentro de Técnicos de Ciudades’

Este encuentro tiene como objetivo poner en común los retos y desafíos que abordan los municipios desde un prisma técnico y operativo en la gestión de las agendas urbanas locales. Además, versará sobre las ventajas de elaborar e implementar este instrumento estratégico para las ciudades. Por otra parte, se ha dado a conocer que ya son más de 40 las ciudades que han confirmado su participación en Greencities y S-Moving, cifra que incrementará en los próximos meses.

Se han avanzado algunos de los temas que serán abordados en el programa de contenidos como son: la aplicación del gemelo digital, la idea de ciudad inteligente, el metaverso en las smart cities, la ciberseguridad y la conectividad en los vehículos, la movilidad urbana e interurbana, la inteligencia artificial como herramienta de seguridad  y los proyectos municipales para dar respuesta al reto de la descarbonización, entre otros.

Archivado en: