Cuenta con una amplia experiencia profesional en la gestión pública, liderando y coordinando equipos de trabajo vinculados al ámbito de la transformación digital.

Jesús Herrero, nuevo director general de Red.es

Jesús Herrero Poza, nuevo director general de Red.es

Jesús Herrero Poza, nuevo director general de Red.es

Red.es

El Consejo de Administración de Red.es ha nombrado a Jesús Herrero Poza director general de la entidad pública, en sustitución de Alberto Martínez Lacambra. Red.es está vinculada al Ministerio de Transformación Digital, a través de la Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial.

Herrero se licenció Ciencias Políticas por la Universidad Carlos III de Madrid. Tiene también un Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política por la Universidad Camilo José Cela. Cuenta con una amplia experiencia profesional en la gestión pública. Asimismo, ha liderado equipos de trabajo vinculados al ámbito de la transformación digital.

El nuevo director general de Red.es inició su trayectoria profesional en el ámbito de la consultoría, la gestión y la evaluación de políticas y servicios públicos. En paralelo, ha dedicado gran parte de su trabajo a la gestión de fondos europeos y proyectos apoyados por programas de gestión directa de la Unión Europea.

Experiencia en transformación digital

Antes de incorporarse a la entidad, Jesús Herrero fue asesor en el Ministerio de Hacienda, en la Dirección General de Asuntos Públicos de Presidencia del Gobierno. Asimismo, dirigió el Gabinete de la Secretaría de Estado de Digitalización.

En esta última etapa, formó parte del Consejo de Administración de Red.es. Por ello, ha participado en los grupos de trabajo que han diseñado y lanzado los principales programas de la entidad, entre ellos Kit Digital.

También coordinó la redacción e implementación de la Agenda Digital 2026, la estrategia del Gobierno para la digitalización del país. En este contexto, participó en iniciativas relevantes para el ecosistema empresarial y emprendedor español, como el diseño y desarrollo de la ley de startups y la iniciativa Emprendedoras Digitales, de la mano de ENISA.

Defensor de la colaboración público-privada

En todos estos puestos, Herrero ha sido un gran defensor de la colaboración público-privada en el desarrollo de los proyectos de país, un aspecto clave en la gestión de Red.es.

Su incorporación a Red.es coincide con la creación del primer Ministerio de Transformación Digital. Herrero aportará a este departamento su conocimiento y experiencia sobre los diferentes actores del sector tecnológico español.

La entidad tiene ahora un importante papel y responsabilidad en la ejecución de parte de los fondos europeos incluidos en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España. Entre los grandes retos que asume Herrero, estará también la puesta en marcha de la nueva senda FEDER, en el período 2021-2027.