La Smart City Expo 2022 se presenta ante empresas y gobiernos locales israelíes

Smart City Expo World Congress 2022
SCEWC

Smart City Expo World Congress 2022 (SCEWC), el principal evento internacional sobre ciudades y soluciones urbanas inteligentes presentó un esbozo de su próxima edición a empresas e instituciones locales en Tel Aviv, Israel, un país con gran tradición de innovación y un referente internacional de ciudades inteligentes.

La embajada de España en Israel fue el lugar elegido para el encuentro y donde se pudo contar con la presencia de Ana Sálomon, embajadora España en Israel; Ugo Valenti, director del SCEWC; Sigal Weizman, representante del Ayuntamiento de Tel Aviv y Ran Goldstein, director general del Bar Ilan Center for Smartcities, Ran Goldstein.

La próxima edición de la SCEWC, organizada por Fira de Barcelona, se celebrará del 15 al 17 de noviembre de 2022 y contará con más de 1.000 expositores en su 11ª edición. Bajo el lema: «Cities inspired by people«. El salón y el congreso contarán con cifras prepandémicas y se extenderán por dos pabellones del recinto Gran Vía de Barcelona. El programa del congreso se centrará en las herramientas y estrategias que los gobiernos locales, las organizaciones y los ciudadanos pueden aprovechar para asegurar un futuro mejor para las próximas generaciones.

En los últimos años, el SCEWC ha acogido a unos 70 expositores de Israel, entre ellos Adasky, Checkpoint, Magna, Mobileye, Moovit, SaferPlace, Tondo Smart y Viisights, así como los municipios de Ashdod, Haifa, Jerusalén, Ramat Gan y Tel Aviv.

El director del Smart City Expo World Congress, Ugo Valenti, dijo: «las empresas e instituciones de Israel son estratégicas para la Smart City Expo. Desde hace años el trabajo de innovación y desarrollo que se realiza aquí se ha convertido en un referente internacional y para un evento como el nuestro, que reúne cada año a los actores más importantes del amplio ecosistema de la innovación urbana, Israel es fundamental para mostrar al mundo algunos de los proyectos y soluciones más disruptivos que se están implantando en todo el mundo».

El evento reunirá a más de 400 expertos internacionales para compartir conocimientos y abordar los retos más acuciantes de la transformación urbana. Para cubrir todos los enfoques y ángulos, el programa del congreso SCEWC 2022 se estructurará en ocho temas: economía, tecnologías facilitadoras, energía y medio ambiente, gobernanza, infraestructuras y edificios, vida e inclusión, movilidad y seguridad.

Elementos críticos: infraestructuras y movilidad.

El encuentro en Israel sirvió también para presentar la segunda edición del Tomorrow.Mobility World Congress, la cumbre internacional de movilidad centrada en promover el diseño y la adopción de nuevos modelos de movilidad urbana.

Coorganizado con el EIT Urban Mobility, una iniciativa del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología, tendrá como temas clave la movilidad como servicio (MaaS), la micromovilidad, el transporte público, la logística de última milla, el transporte futuro y digital, las infraestructuras de transporte y la transición y eficiencia energética, entre otros.

Archivado en: