Sodexo incorpora medidas de seguridad y control de aforos en sus restaurantes corporativos

Control de aforos.
Sodexo

La compañía Sodexo, en el marco de «Rise with Sodexo», su programa global de apoyo a las organizaciones en su adaptación post COVID, ha comenzado a incorporar medidas de seguridad. Por ello, ha instalado control de aforos en todos sus restaurantes corporativos en empresas, universidades, hospitales y espacios culturales y deportivos.

Con el fin de garantizar la vuelta segura a los entornos laborales, educativos, culturales y sanitarios, así como a sus zonas comunes y en particular a las áreas de restauración, Altabox ha desarrollado para Sodexo nuevas tecnologías y soluciones digitales  que permiten mejorar y garantizar la seguridad de los comensales, como una de las apuestas estratégicas en este nuevo escenario, donde la seguridad y la prevención son clave.

Con este fin, Sodexo ha apostado por sistemas de gestión y control de afluencias y aforos, a través de la avanzada tecnología de los sensores 3D que mide con exactitud el aforo de cada área de restauración en tiempo real, gestionando adecuadamente el aforo recomendado en cada momento. Esta información se muestra a los clientes gracias a la integración con la cartelería digital, de manera que en las pantallas, ya disponibles en los espacios de restauración, se informa a los visitantes de la ocupación de los comedores al instante. Este mismo canal sirve también para incidir en los mensajes de seguridad, así como recomendaciones de higiene y prevención de la salud.

La implementación tecnológica de estas soluciones en restauración ha sido llevada a cabo por Altabox, compañía en quien Sodexo ha confiado los servicios de analítica de aforo, gestión de cartelería digital de alguno de sus centros y emisión de contenidos relevantes para los visitantes. Estas tecnologías se han puesto en marcha a través de la solución BeWin para analítica de aforo y la integración con el CMS desarrollado por Altabox, y que ya presta servicio a Sodexo en 5 países.