Promoverá la gestión de compras sostenibles y las buenas prácticas en toda la cadena de suministro

AERCE renueva su compromiso con el Pacto Mundial de la ONU para promover las compras sostenibles

Gonzalo Fornos, presidente de AERCE, flanqueado por Cristian Lienas, vicepresidente, y por Sara Ruiz, directora general.

AERCE

La Asociación Española de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisamientos (AERCE) ha renovado su compromiso con el Pacto Mundial de la ONU en España , con el fin de promover las compras sostenibles.

El Pacto Mundial una iniciativa de Naciones Unidas que reúne a más de 70 redes locales en todo el mundo con el objetivo común de promover la sostenibilidad empresarial.

El compromiso con el Pacto Mundial supone la puesta en práctica de sus Diez Principios que guían las buenas prácticas en materia de derechos humanos, normativa laboral, medio ambiente y lucha contra la corrupción. Las organizaciones firmantes también se comprometen a dar visibilidad y difundir estos objetivos entre sus grupos de interés (empresas adheridas, socios, proveedores, clientes, accionistas, etc.)

Gestión de compras sostenible

“Promover la gestión de compras sostenibles se ha convertido en una prioridad para AERCE”, ha manifestado Sara Ruiz, directora general de la asociación, quien ha asegurado que “una gran parte de las iniciativas puestas en marcha por la organización en los últimos años está orientada a impulsar la sostenibilidad en el ámbito de las compras y la cadena de suministro a través de jornadas, workshops, participación en estudios, nuevos cursos y programas de formación”.

Tras resaltar que AERCE es garante de la norma UNE 15896 de Gestión de Compras de Valor Añadido y de la ISO 20400 de Compras Sostenibles, Ruiz ha destacado que renovar este compromiso con el Pacto Mundial de la ONU aporta un “inmenso valor” tanto para la asociación como para sus grupos de interés.

El Pacto Mundial de Naciones Unidas es la iniciativa de la ONU que lidera la sostenibilidad empresarial en el mundo. Cuenta con más de 20 años de experiencia y más de 70 redes locales a nivel global.

La red española es una de las primeras plataformas nacionales del Pacto Mundial y la red local con mayor número de entidades adheridas, con más de 1500. De estas, el 31% son grandes empresas, el 54% son pymes y el 15% son organizaciones del tercer sector, asociaciones empresariales e instituciones educativas.