Guía de Tecnologías para el Ahorro y la Eficiencia energética 2020

ahorro energía anese
ANESE

La Guía de Tecnologías para el Ahorro y la Eficiencia Energética» elaborada por ANESE (Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos) se presentará en un evento que tendrá lugar el día 25 de noviembre, a las 10 horas en formato online.

Jacobo Llerena Iglesias, subdirector general de Eficiencia Energética en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECORD), será una de las intervenciones estrella.

Tras el éxito de las dos ediciones anteriores, 2016 y 2018, la “Guía de Tecnologías de ANESE” se sigue posicionando como un referente para el sector de las empresas de servicios energéticos (ESE’s) y de la eficiencia energética, reflejando la transferencia de conocimiento entre diferentes mercados, con el objetivo de fomentar el crecimiento de este sector en España.

Desde ANESE, se pretende dar continuidad al propósito inicial de esta publicación de formar e informar a todos los agentes que intervienen en el proceso (industria, terciario, residencial y Administración Pública) acerca de las ventajas y beneficios de aplicar soluciones de ahorro de energía y eficientes en sus proyectos.

Desde la asociación se considera que el PNIEC (Plan Nacional Integrado de Energía y Clima) plantea grandes y ambiciosos retos que obligan a fomentar la digitalización y a apostar de una manera clara por la eficiencia energética para reducir las emisiones de CO2 actuales e intentar mitigar los efectos del calentamiento global.

Por ello, en esta edición se ha optado por dar más protagonismo a los casos reales que llevan a cabo las empresas de servicios energéticos donde pueden demostrar que realmente son posibles el ahorro energético, la disminución de costes y la reducción de emisiones de CO2. Como no podría dejar de ser, también aumenta el protagonismo de las tecnologías presentadas por los fabricantes. Sin ellas, este ahorro no es posible. Con ellas, se garantiza el éxito de los proyectos.

“Una herramienta de valor añadido y actual”

Según palabras de Luis Cabrera, presidente de ANESE, “tal como ha sucedido en las ediciones anteriores, desde ANESE estamos convencidos de que esta guía ha logrado su objetivo inicial de funcionar como manual de consulta fundamental en el día a día de muchas empresas, sean ESEs, fabricantes o clientes finales. Sigue destacando como una herramienta de valor añadido y actual que ayuda a que muchos contratos de eficiencia energética de obra nueva y de renovación lleguen a buen puerto, en nombre de la sostenibilidad. Además, quiere aprovechar para agradecer al Grupo de Trabajo de Tecnología de ANESE que ha considerado oportuno el lanzamiento esta tercera edición con un contenido en sintonía con la actualidad del sector y que está adaptado a las necesidades de las directrices marcadas desde la UE”.

OneToOne entre socios

A las 12 horas, y tras la presentación de la Guía de Tecnologías, tendrá lugar una sesión de reuniones bilaterales exclusiva para los asociados de ANESE. Estas sesiones de OneToOne son habituales en la asociación y tienen como finalidad estrechar lazos entre los socios de cara a futuros negocios y colaboraciones y aprovechar sinergias entre ellos.