IFEMA Madrid apuesta por la edificación sostenible y saludable con un evento en noviembre

The Miss Getting to Zero IFEMA MADRID
IFEMA

IFEMA Madrid ha creado un evento especial enfocado al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), donde se mostrarán las apuestas del sector de la construcción y edificación por la sostenibilidad y la neutralidad climática. En este contexto en el que cada vez se apuesta más por la rehabilitación de viviendas y la renovación de las ciudades para mejorar el parque de edificios, The Miss «Getting to Zero» es un proyecto que podrá generar oportunidades de negocio de una economía descarbonizada. Ofrecerá un marco privilegiado para compartir experiencias sobre la construcción de edificios e instalaciones con perspectiva sostenible.

The Miss “Getting to Zero” es una iniciativa de la convocatoria ePower & Building, que tendrá lugar en el marco de GENERA, la Feria española líder en energías renovables (situada en el Pabellón 4 del Recinto Ferial), coincidiendo con CLIMATIZACIÓN Y REFRIGERACIÓN (C&R). La convocatoria conjunta, que tendrá lugar del 16 al 18 de noviembre de 2021, quiere aprovechar las sinergias comunes a los tres sectores representados.

The Miss “Getting to Zero” ofrecerá a estudios de arquitectura, empresas instaladoras, ingenierías y constructoras, promotoras, gestores urbanos, referencias contrastadas para incorporar productos, soluciones  y tecnología que contribuyen a la sostenibilidad en la edificación, a la mitigación de emisiones y la eficiencia energética. Asimismo, se generarán espacios de debate y análisis para mostrar compromisos y avances de la industria y sus empresas.

The Miss “Getting  to Zero” cuenta con un amplio respaldo sectorial, siendo promovido por CEPCO, la Confederación Española de Asociaciones de Fabricantes de Productos de Construccion, y ASEFAVE, la Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas. Mientras que ASA, la Asociación de Sostenibilidad y Arquitectura, se ocupará de la selección de los productos a exponer.

Proyección de futuro: continuidad en 2022

The Miss impulsa la acción por el clima en el medio urbano y la edificación sostenible y tendrá su continuidad en 2022, en el marco de ePower&Building, que aglutina a las ferias  CONSTRUTEC, VETECO, BIMEXPO, ARCHISTONE, MATELEC, MATELEC LIGHTING y MATELEC INDUSTRY, y que se celebrarán de manea presencial en el Recinto Ferial de IFEMA MADRID del 15 al 18 de noviembre 2022.

En este sentido, The Miss apoyará al sector en su ambición climática y apuesta por la sostenibilidad, dando visibilidad al esfuerzo en I+D de las empresas con materiales, sistemas y soluciones constructivas cada vez más eficientes energéticamente.

La Feria ha previsto distintos modelos de participación, incluidos stand modulares, bajo la fórmula de todo incluido, adaptados a las necesidades específicas de cada empresa. Así como una amplia batería de medidas anti Covid, siguiendo los rigurosos protocolos y recomendaciones sanitarias que viene aplicando IFEMA en todos sus eventos para garantizar un espacio seguro.

Plataforma digital GENERA Live Connect

The Miss “Getting to Zero” contará con la plataforma digital que está implementando IFEMA MADRID en sus eventos para la Feria GENERA, lo que permitirá ampliar audiencias y conectar a un amplio colectivo común de profesionales del ámbito de la energía, la edificación y la construcción de todo el mundo.

GENERA Live Connect, y el espacio virtual The Miss, estarán activos desde el mes de septiembre, todo el año, con contenidos de jornadas, información sectorial y una amplia red de contactos a disposición de las personas profesionales de estos sectores.