PEP y PTEC se unen para fortalecer su apuesta por la eficiencia energética en la edificación

Firma de convenio PEP-PTEC eficiecia energética
PEP

El convenio de colaboración busca desarrollar acciones en beneficio de los profesionales y empresas de la arquitectura y construcción y de la sociedad en general en el ámbito de la eficiencia energética y sostenibilidad medioambiental en la edificación.

El acuerdo se ha producido entre la Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP), asociación sin ánimo de lucro que engloba a profesionales, empresas y personas con inquietudes y conocimientos en el campo de la eficiencia energética en la edificación, y la Plataforma Tecnológica de la Construcción (PTEC), fundación privada.

Según ha explicado Bruno Gutiérrez Cuevas, presidente de la Plataforma de Edificación Passivhaus, “estamos encantados de establecer un acuerdo de colaboración con una entidad pública como PTEC, que contribuye a la mejora del sector de la construcción a través de la cooperación público-privada en la investigación. Estamos seguros de que, gracias a esta iniciativa, ambas entidades saldremos fortalecidas porque seremos capaces de difundir, conjuntamente, los beneficios de la construcción energéticamente eficiente entre los distintos actores del sector”.

El principal objetivo del convenio es fomentar la comunicación, divulgación y promoción del estándar Passivhaus y de manera más amplia la eficiencia energética y sostenibilidad medioambiental en la edificación. Por ello, para la consecución de este objetivo, la Plataforma PEP y PTEC desarrollarán una serie de actividades:

  • Jornadas técnicas para la difusión y educación ciudadana en materia de eficiencia energética de los edificios.
  • Cursos de formación monográficos para profesionales del sector de la construcción sobre edificación eficiente.
  • PTEC y PEP se incluirán como miembros invitados en sus organizaciones para contar con los beneficios que ello supone.
  • PTEC ofrecerá un descuento de un 20% sobre su cuota de asociación a aquellas entidades o empresas que al momento de la formalización se encontraran como patrocinadoras o asociadas a PEP, y viceversa.

Para Carlos Martinez Bertrand, de la Plataforma Tecnológica de la Construcción, “la firma de este convenio es una muy buena noticia que traerá beneficios para ambas partes. Contar con la colaboración de una asociación líder en construcción bajo unos estándares de energía eficiente como PEP es, sin duda, un valor para nuestra entidad, que siempre contribuye a mejorar el sector de la construcción desde la cooperación público-privada”.

Además, ambas entidades se han comprometido a constituir una comisión de seguimiento formada por dos representantes de cada entidad para actuar como interlocutores. Ellos serán los encargados de comunicar las líneas de actuación comprometidas a través del convenio firmado.