Jornada «BIM clave en certificaciones de construcción sostenible y saludable»

Contrucción sostenible
BioEconomic

BioEconomic organiza, en colaboración de la Escola Sert – COAC, Colegio Oficial de Arquitectos de Cataluña una jornada técnica digital bajo el título «BIM clave en certificaciones de construcción sostenible y saludable» el próximo 3 de diciembre. La revista Facility Management & Services es media partner del evento.

El webinar, que tendrá lugar de 17:00 a 18:30 horas, cuenta con el patrocinio de LafargeHolcim y el Plan REIH, y se hará con la Plataforma Teams de la Escola Sert – COAC.

Inscripción gratuita

Programa de la jornada

La bienvenida y la moderación del webinar irán a cargo de Alberto López, coordinador de la Escola SERT – COAC, y la presentación la realizará Sebastià Parera, Manager de BioEconomic.

Eva Cunill, responsable de Prescripción de LafargeHolcim, presentará los recursos BIM para lograr la máxima protección medioambiental de acuerdo con las certificaciones BREEAM y LEED, también el libro verde de las soluciones LafargeHolcim para la edificación sostenible.

Seguidamente mostrarán los beneficios y casos prácticos de BIM aplicado a BREEAM®, LEED®, WELL y Passivhaus por José Antonio Morán Martín, AEC BIM Specialist, ASIDEK.

Inscripción gratuita

A continuación, la importancia de la protección solar y el mobiliario. Soluciones efectivas para edificios sostenibles por Cristina Lages, dirección Prescripción y Contract de Recasens & LLAZA / miembro de Junta de Gobierno del COAATM.

Montse Rubio, Environment Product Manager de ITALSAN mostrará la contribución medioambiental del Sistema NIRON en las acreditaciones LEED® – BREEAM®.

Para finalizar la tecnología para el diseño de espacios seguros frente al COVID-19, por Pablo Gilabert Boronat, director de Innovación en CYPE.

Construcción sostenible

En la jornada se verá que los materiales utilizados en los proyectos sirven de ejemplo para explicar los beneficios que aporta el combinar la metodología BIM, en los casos BREEAM® – LEED® – Passivhaus – WELL Building Standard. Permiten evaluar y comprobar el impacto ambiental de un edificio desde que se construye hasta el fin de su vida útil. El sistema BIM permite realizar un cómputo rápido y preciso de todos los volúmenes de materiales, lo que permite agilitar el proceso y escoger los más adecuados para poder optar a la obtención de los certificados. El proceso sería mucho más complejo y laborioso si no se utilizara el método de trabajo BIM, ayudándose también en el diseño de espacios seguros frente al COVID-19.