Asset Management Mesa redonda CBRE: nuevos modelos de servicio para nuevos espacios y nuevos tiempos

El pasado 1 de julio tuvo lugar de manera online el Octavo Encuentro Facility Management & Services y segundo para Latinoamérica. Los profesionales que viven en países latinos pudieron conectarse y asistir a uno de los eventos líderes del sector del Facility Management, que se desarrolló gracias al patrocinio de CBREFerrovialISS Siemens; además contó con el copatrocinio de Limcamar; como promotor RALFCONSULTING y colaboraron la revista Limpiezas,  IFMA España y APAFAM.

El objetivo de esta edición ha sido indagar sobre cuál será el rol del Facility Management en el contexto actual, cuando la sobrevenida pandemia ha acelerado las palancas que iban a transformar al sector en los próximos 10 años. Así como abordar el entorno cambiante en el que nos encontramos y que plantea importantes desafíos para el FM, en definitiva, los retos de futuro en un entorno VUCA.

El encuentro virtual comenzó con una mesa redonda titulada «Nuevos modelos de servicio para nuevos espacios y nuevos tiempos». Esta mesa se desarrolló gracias a la compañía CBRE y contó con Jorge Lozano, Facility Manager en Sanitas; Fernando Fernández Mera, Integrated Facility Management Europe Director en Schneider Electric; Roberto Rabanillo Escudero, Category Buyer Manager en Heineken; y moderador: Tomás Galiano, director de Operaciones de CBRE GWS.

Videos relacionados

Preguntamos al Consejo Técnico Asesor de Facility M&S
Preguntamos al Consejo Técnico Asesor de Facility M&S

La revista Facility M&S hace la siguiente pregunta a su Consejo Técnico Asesor: ¿cuál ha sido la aportación de la revista al desarrollo del sector del FM en España en estos 10 años de trayectoria?

Facility Open Day. Enrique Carrero, presidente de IFMA España; José Andrés Elízaga, presidente de AMI; Juan Díez de los Ríos, presidente de ASPEL; Javier García Montesinos, vicepresidente de BuildingSMART; Francisco Vázquez, presidente de 3G Smart Group; con Luis Cabrera, presidente de ANESE, moderador.
Balance de la pandemia producida por el Covid-19 como acelerador del cambio. Impacto en el FM

Representantes de IFMA España, AMI, ASPEL, BuildingSMART, 3G Smart Group abordaron el impacto de la pandemia en el Facility Management en el Facility Open Day 2021.

Tomás Galiano (CBRE GWS) y Fernando Lallana (Heineken España): claves para garantizar el bienestar y una experiencia de usuario óptima
Tomás Galiano (CBRE GWS) y Fernando Lallana (Heineken España): claves para garantizar el bienestar y una experiencia de usuario óptima

Tomás Galiano, de CBRE GWS, y Fernando Lallana, de Heineken España, participaron en el X Encuentro Facility M&S con una ponencia titulada "Claves para garantizar el bienestar y una experiencia de usuario óptima". 

Desayuno de trabajo Facility Marzo 2021
Coloquio digital: La calidad del aire es clave para reducir los posibles contagios

En este Coloquio digital patrocinado por Fellowes, se concluyó que la calidad del aire es clave para reducir los posibles contagios de covid-19 en interiores, cuando se debatió sobre los parámetros que hay que gestionar.