Begoña González DRH DigitalL'Oréal

L’Oréal: "La nueva sede ha reinventado los espacios para que sean flexibles, accesibles, innovadores e inclusivos"

Begoña Gonzalez L'oreal

L’Oréal España ha estrenado recientemente su nueva sede en Madrid. Ubicada en el nuevo distrito de innovación, MADBit, las nuevas oficinas “han evolucionado a un entorno que prioriza el bienestar de los equipos” y fomenta la creatividad. Además, el edificio vela por el cumplimiento de los objetivos medioambientales de la firma, “esta nueva sede cuenta con una de las certificaciones internacionales más importante, LEED Platino”.

¿Querría descubrirnos cómo es la nueva sede de L’Oréal en Madrid y dónde está ubicada?

Este proyecto nace con el objetivo de ofrecer a los equipos un entorno en el que puedan adaptarse a las nuevas formas de trabajo. La nueva sede de L’Oréal está ubicada en MADBit, el nuevo distrito madrileño de la innovación, en una de las zonas de mayor crecimiento empresarial de Madrid, la calle Alcalá 546. Un edificio que ha sido concebido bajo estrictos criterios medioambientales, tecnológicos y de bienestar, de 20.000 metros cuadrados y con capacidad para más de 1.170 empleados.

Nuevas oficinas LOreal

¿Qué tiene de especial este edificio para que L’Oréal lo eligiera para convertirlo en su sede en Madrid?

Este nuevo edificio se ha diseñado siguiendo criterios muy exigentes de sostenibilidad, medio ambiente, tecnológicos y de bienestar para las personas, y representa la ambición del Grupo L’Oréal por generar un modelo de trabajo único, un entorno inclusivo e innovador cuyo objetivo es garantizar la mejor calidad de trabajo y bienestar.

Tras la pandemia y teniendo en cuenta las posibilidades que ofrece la nueva sede, ¿cuál es el modelo de trabajo implantado por la compañía y cómo se está gestionando?

Nuestros empleados disfrutan en la actualidad de nuestra política de trabajo híbrido, en remoto o presencial, para garantizar la flexibilidad. Hoy en día, y tras la pandemia, la oficina juega un rol muy distinto al que estábamos acostumbrados.

Desde L’Oréal somos conscientes de que la oficina ‘tradicional’ ha evolucionado a un entorno que prioriza el bienestar de los equipos y la optimización de espacios para ser mucho más eficientes y creativos. Por ello, hemos creado un ecosistema laboral en el que los empleados pueden elegir con libertad la ubicación más adecuada para desempeñar su trabajo.

Paloma Begoña L'oreal
Paloma Melendo, directora de la revista Facility M&S, junto a Begoña González, DRH Digital de L’Oréal.

¿Cómo ha impactado el modelo de trabajo implantado en el diseño y uso de los espacios?

Todos los espacios de la nueva sede se han diseñado en torno a tres ejes clave: GO FLEX, GO TECH y GO WELL. El primero de ellos, GO FLEX, se enfoca como un modelo basado en la cohesión, la colaboración, la innovación y la modernidad en la forma de trabajar, es decir, el edificio se ha concebido desde sus inicios para responder a un modelo híbrido de trabajo. Por su parte, GO TECH responde al alto componente de innovación con el que se planteó el proyecto, en el que la digitalización y la conectividad están muy presentes y, por último, GO WELL, que engloba ámbitos relacionados con la sostenibilidad y con el cuidado de las personas.

“En línea con el objetivo del Grupo L’Oréal de convertir sus oficinas en los mejores lugares para trabajar, el proyecto ha solicitado el sello WELL”

¿Cómo se está gestionando la posibilidad de trabajar en remoto en cuanto a tecnología, servicios, flexibilidad horaria, etc.?

La nueva sede de L’Oréal ha sido concebida desde sus inicios para responder a un modelo híbrido de trabajo en el que los empleados no tienen un lugar fijo, sino que tienen la flexibilidad de decidir cuál es el espacio que mejor responde al desempeño de sus labores. La compañía ha redefinido el lugar de trabajo, creando espacios de colaboración diáfanos donde predomina la cultura de los llamados free-seatings, lo que significa la desaparición del antiguo concepto de sitio asignado. Así pues, nuestros empleados pueden decidir trabajar desde zonas abiertas de colaboración informal como el workcafé o las silent rooms, para tener la máxima concentración y respeto de su espacio. Además, pueden hacer uso de phonebooths o los denominados espacios bubble o burbuja de tamaños individuales, para dos o para cuatro personas y equipadas con pantallas.

Nuevas oficinas LOreal_Coffee Zones

En este sentido, ¿en qué tienen todavía recorrido de mejora?

Creo que el futuro pasa por continuar impulsando entornos de desarrollo profesional más inclusivos e inspiradores. Nuestra propuesta de valor se basa en pilares como el crecimiento y el dinamismo en una cultura de aprendizaje continuo, valores que asimismo se reflejan también en nuestros modelos de trabajo, nuestros equipos y las carreras que desarrollamos y que seguiremos reforzando para seguir “creando la belleza que mueve el mundo”.

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