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6

FACILITY

PRESS

LUIS DEL BARRIO, NUEVO

DIRECTOR DE MARKETING Y

RELACIONES EXTERNAS DE THE

MAIL COMPANY

Luis del Barrio ha

asumido la direc-

ción de Marke-

ting y Relaciones

Externas de The

Mail Company,

empresa dedica-

da al desarrollo

de soluciones y modelos eficaces de

externalización para empresas y co-

munidades de negocios en los ámbi-

tos de Servicios Profesionales, Logísti-

ca y Comunicaciones y Gestión docu-

mental.

Luis del Barrio ha desarrollado prác-

ticamente toda su carrera profesional

en The Mail Company. En esta nueva

etapa, como director de Marketing y

Relaciones Externas tiene la misión de

liderar la reciente estrategia corporati-

va de la empresa, cimentada sobre la

orientación total al cliente y visualiza-

da en una nueva gama de soluciones a

la medida de las necesidades de cada

empresa o comunidad de negocios.

FERROVIAL SERVICIOS,

ADJUDICATARIA DEL CONTRATO

DE FM DE LAS INSTALACIONES

DE ALSTOM TRANSPORTE

Desde el pasado mes de marzo, Ferro-

vial Servicios gestiona el contrato de

Facility Management de Alstom Trans-

porte en Santa Perpetua (Barcelona).

Este contrato engloba los servicios de

logística y maniobras, mantenimiento

integral y los servicios auxiliares como

la limpieza interior, exterior y técnica, la

jardinería, la gestión de residuos, la re-

cepción y la mensajería, por un perio-

do de 3 años.

Pero, además de la integración de

todos los servicios en una planta in-

dustrial, la facturación del contrato

está ligada a la producción del cliente.

Por tanto, Ferrovial Servicios ha de ges-

tionar y dimensionar la plantilla según

el plan de producción de la planta.

EL GRUPO EULEN Y EL GRUPO DUSSMANN CREAN IDEAFM

El Grupo EULEN se ha unido con el Grupo alemán Dussmann para crear la

joint ven-

ture

internacional ideafm GmbH, que permitirá prestar servicios de Facility Manage-

ment en 32 países de todo el mundo.

El acuerdo surge de la necesidad de dar una nueva dimensión a la gestión de los

servicios a prestar a los clientes multinacionales. La operación ha contado con la au-

torización de la Dirección General de Competencia de la Unión Europea.

Gracias al

expertise

de más de 50 años, cada socio de ideafm aporta una auténtica

especialización en determinados sectores, con más de 70 servicios, relacionados con

las actividades de Facility Management (limpieza, seguridad, mantenimiento, medio

ambiente, servicios auxiliares,

catering

, etc.)

De este modo, los más de 20.000 clientes de las dos empresas y el resto de multi-

nacionales podrán solicitar servicios en cualquiera de los 32 países en los que tienen

presencia, aplicando a un contrato de gestión de servicios los más importantes es-

tándares internacionales de calidad.

La gestión comercial del agua en Perú

El consorcio Eulen-Acciona se ha adjudicado uno de los tres contratos de gestión co-

mercial de agua en Lima, el de la zona norte de la capital, que supone la prestación

de un servicio para más de 3 millones de personas durante tres años. El importe del

contrato asciende a unos 31 millones de euros.

No obstante, la importancia de este nuevo contrato reside en su contribución a

alcanzar los objetivos estratégicos del Servicio de Agua Potable de Lima (Sedapal)

2013-2017, un proyecto basado en tres ejes claves en el desarrollo social de la ciu-

dad: incrementar el acceso a los servicios de agua potable y alcantarillado, reducir el

caudal del agua no facturada y mejorar la calidad de los servicios.

Sin embargo, ambas empresas ya habían obtenido anteriormente un contrato

para el servicio de mantenimiento de redes en Lima, los sistemas de agua potable y

el alcantarillado en la Gerencia de Servicios Sur, lo que comprende ocho distritos de

la capital peruana.

BANKIA CONFÍA A ISS ESPAÑA UN PROYECTO DE IFS Y FACILITY

MANAGEMENT

Bankia ha confiado los servicios de IFS (Integrated Facility Services) y Facility Ma-

nagement a ISS España. El contrato, de 100 millones de euros y 5 años de dura-

ción, se implantará en las cerca de 1.950 oficinas que la entidad financiera tie-

ne en España.

Así, unos 3.500 trabajadores de ISS realizarán el servicio de Facility Manage-

ment, la limpieza de todos los edificios y red de oficinas de Bankia, su manteni-

miento, el servicio de

help-desk

, jardinería, control de plagas, higiene ambiental

y otros servicios generales que se irán añadiendo con el paso del tiempo.

La entidad forma parte de la multinacional danesa ISS Facility Services, que en

2014 fue nombrada mejor empresa de

outsourcing

del mundo por la Asociación

Internacional de Profesionales de Outsourcing (IAOP). Además, la compañía co-

tiza en la bolsa de Dinamarca desde marzo de 2014 y, en la actualidad, cuenta

con una plantilla de más de 510.000 trabajadores repartidos en 53 países.

En España, ISS España ofrece servicios de restauración, mantenimiento, segu-

ridad, servicios auxiliares, limpieza, jardinería, Facility Management e IFS a través

de sus 30.000 trabajadores. Asimismo, la compañía presta servicio a 5.000 clien-

tes de diferentes sectores públicos y privados: edificios e instituciones, centros

comerciales, sanidad (hospitales, clínicas, centros de atención primaria…), in-

dustria (alimentación, laboratorios, automoción…) y hotelero.