El centro comercial Moraleja Green, una apuesta de Savills

Green-Mobility-Summit-Alcobendas-2022-scaled

Green Mobility Summit 2022 en Alcobendas.

Savills

Savills, consultora inmobiliaria internacional, ha sido la encargada de gestionar el Centro Comercial Moraleja Green. Este tuvo la oportunidad de recibir el premio «Alcobendas Pacto Huella Cero» en la celebración de la segunda edición del Green Mobility Summit 2022, en Alcobendas.

La categoría de Organización Campañas de Sensibilización es la que reconoció a Moraleja Green por su acción «Valdelatas+Green». Esta refleja la visión global de sostenibilidad de Savills al considerar los centros comerciales como activos inmobiliarios que se integran en el día a día de su entorno y de la comunidad a la que dan servicio. Según la consultora, la sostenibilidad debe entenderse de forma global. Además, los centros deben ser eficientes no solo en el uso de recursos, sino también en el bienestar, la experiencia y el valor que sus servicios pueden aportar a la comunidad.

La acción, que se ha desarrollado junto con el Ayuntamiento de Alcobendas y la Fundación Deporte Alcobendas, tiene como objetivo principal fomentar y concienciar a la comunidad local sobre la importancia del cuidado del medio ambiente a través de múltiples actividades, entre ellas, el reciclaje.

«Valdelatas+Green» ha tenido lugar en el Monte de Valdelatas, joya ecológica de la ciudad de Alcobendas, y ha contado con más de 375 asistentes. Familias, amigos y compañeros del Centro Comercial han participado en una charla medioambiental, recogida y reciclaje de residuos del monte, identificación de especies y una yincana con preguntas relacionadas con la sostenibilidad.