"Qué grande es poder contar con gente tan grande"

ILUNION pone en valor a sus clientes y empleados

ILUNION, junto con la agencia La Luna de Atrevia, quiere dar voz a sus trabajadores y agradecer a sus clientes que son los responsables del éxito de la empresa

Empleado de ILUNION llamado Gustavo que dice que su sueño es independizarse.
ILUNION

ILUNION ha lanzado recientemente una campaña de comunicación en la que pone en valor a sus clientes y empleados. ‘Qué grande es poder contar con gente tan grande’ busca agradecer a sus trabajadores y clientes el esfuerzo realizado hasta la fecha por convertir a ILUNION en un referente en transformación social y diversidad dentro del ámbito empresarial.

«Qué grande es poder contar con gente tan grande» compara los buenos datos de sus divisiones de negocio con sus trabajadores y clientes que lo han hecho posible. Sus trabajadores proporcionan una experiencia única y satisfactoria muy bien evaluada por sus clientes, que son los responsables de fomentar la creación de empleo para personas con discapacidad y en riesgo de exclusión. 

Por ello, se ha puesto en marcha la plataforma Todos Contamos, dedicada exclusivamente a dar voz a las personas, clientes y empleados, proveedores y colaboradores, etc. ILUNION dedica este apartado para ellos, porque la empresa quiere ser un referente no sólo en el ámbito económico, sino también en el social.

Gracias a sus trabajadores, ILUNION ya cuenta con estos datos:

  • 5.200 habitaciones de hotel.
  • 208 millones de kilos de ropa lavada.
  • Limpieza de 7 millones de metros cuadrados al año.
  • 5.700.000 horas de atención en los Contact Center.
  • 5 millones de tickets generados en las tiendas.
  • 14.000 toneladas de residuos reciclados.
  • 230.000 páginas transcritas a Braille.
  • 17.547 sesiones de fisioterapia.
  • 570.000 llamadas de teleasistencia.
  • 1.125 km de cable de fibra instalados.
  • 17.000 alumnos formados.

Imágenes de equipos de limpieza con un mensaje que dice los siete millones de metros cuadrados que limpiamos al año equivalen a casi mil campos de fútbol.

Estas iniciativas reflejan el compromiso de ILUNION, integrante del Grupo Social ONCE, en remodelar el entorno empresarial para satisfacer las demandas de la sociedad. Este propósito se lleva a cabo con la dedicación y pasión que aportan todas las personas que integran este grupo empresarial, trabajando con profesionalidad para atender las necesidades de sus clientes, ya sean otras empresas o consumidores finales.

La campaña comprende 4 anuncios de 30 segundos y otros contenidos que se difundirán a través de canales digitales. El concepto «Qué grande es poder contar con gente tan grande» destaca la amplia gama de servicios ofrecidos por estas empresas y sus diversas líneas de negocio. Además, pone de relieve el papel fundamental de las personas con discapacidad y otros colectivos vulnerables en el éxito de estas iniciativas.

Según Esther Morell, directora de Marketing y Comunicación de ILUNION, esta plataforma busca expresar nuestro agradecimiento hacia los clientes que, al contratar los servicios de ILUNION, contribuyen a generar empleo para personas con discapacidad o en situación de vulnerabilidad. Además, destaca que es un reconocimiento a los empleados, cuya profesionalidad y dedicación para superar las expectativas de los clientes permiten que la empresa siga creciendo y liderando la diversidad y la inclusión en el ámbito empresarial.

Para finalizar, Juan Sánchez, el director general creativo de La Luna de ATREVIA, destaca la experiencia de trabajar con ILUNION, describiéndola como «maravillosa». En un momento en el que muchas marcas buscan desesperadamente un «propósito» para proyectarse, considera que es especial trabajar con una marca cuyo propósito es su auténtica razón de ser. Según Sánchez, ILUNION no es solo una marca, sino una forma de entender el mundo.