Nespresso te ayuda a sentirte bien en la oficina

Nespresso
Nespresso Professional

El diseño de los espacios donde trabajamos tiene una incidencia directa en nuestra salud. Los Facility Managers saben que deben cuidar cada uno de los detalles. Entre sus prioridades están, además, los servicios que se seleccionan para hacer de la experiencia en la oficina única, pues los empleados ya pueden elegir entre trabajar en la oficina de manera presencial o en remoto; con lo que elegir desplazarse hasta allí debe garantizarles un plus y generarles confort y bienestar.

Cada vez más, las personas van a la oficina para compartir, para colaborar, conectar, buscando una experiencia agradable y confortable y que les aporte un valor añadido respecto a quedarse en casa, más allá de la necesidad empresarial. En este sentido, juega un papel fundamental no solo el diseño de los espacios, sino la iluminación, la climatización o la acústica, pero también el concepto de cuidado, seguridad y bienestar ha ganado adeptos.

Frente a interminables y largas jornadas de trabajo en las que el bienestar quedaba relegado, los meses que pasamos en casa cambiaron nuestra percepción de uno mismo, del tiempo que nos dedicamos a nosotros y de cómo nos cuidamos, incluso cuando estamos trabajando.

Por ello, un aliado del Facility Manager se encuentra en el servicio de catering y en este aspecto deberíamos destacar los momentos de refrigeración o la pausa para compartir una buena taza de café, que sin duda han inspirado en muchos de nosotros grandes momentos de motivación y creatividad.

Máquinas y café Nespresso Professional para tú negocio

¿Quién no se ha sentido más productivo después de tomar una buena taza de café? Nespresso Professional ofrece soluciones de café integrales para cualquier tipo de negocio. A parte de disponer de 16 variedades de café de calidad y sostenible, para todo tipo de gustos y paladares, cuentan con diferentes máquinas para poder disfrutar del ritual del café en cualquier lugar de trabajo y ubicación. La nueva gama de máquinas Nespresso Momento, por ejemplo, resulta idónea para la recepción, las salas de reuniones, las cocinas o el rincón del café. Es ideal para un consumo elevado de café en entornos de autoservicio, ya que cuenta con una interfaz sencilla con pantalla táctil y un diseño modular que permite una reparación más rápida y una reducción del tiempo de inactividad.

La gama incluye también un modelo con solución de leche Nespresso Momento Coffee & Milk– pensada para todos esos perfiles cafeteros amantes de las recetas con leche. Con un simple toque en la pantalla los empleados tienen acceso a una selección de 3 recetas de leche. Destaca el reconocimiento de cápsulas que ofrece, la posibilidad de elegir diferentes cafés, longitudes de taza y recetas de leche y que ofrece información sobre el perfil aromático del café. La máquina Aguila, en cambio, prepara recetas de café personalizadas de café caliente y frío, y ofrece café de calidad barista en zonas de gran volumen como las cafeterías. Por su parte, Zenius aporta estilo, rendimiento profesional en una máquina de café compacta ideal para salas de reuniones o de trabajo, tanto para empleados internos como para clientes o proveedores, reforzando la imagen de marca y la preocupación para la calidad y la sostenibilidad.

Son máquinas elegantes y modernas. Su sencillo funcionamiento hace que, simplemente pulsando un botón, se optimice el tiempo de preparación de todo tipo de recetas de café, con la calidad de Nespresso de siempre en cada taza.

Nespresso 2

El binomio perfecto para este tipo de máquinas de café son las 16 variedades de café de calidad y sostenible de Nespresso Professional. 16 perfiles aromáticos diferentes ordenados en 3 gamas para complacer a los paladares más exigentes y a todos los cafeteros que haya en la compañía:

  • Classics (Ristretto, Ristretto Intenso, Finezzo, Leggero, Intenso, Forte y Decaffeinato): creaciones clásicas para el día a día y para satisfacer todos los gustos.
  • Origins (India, Guatemala, Brazil y Perú Organic): ideales para emprender un viaje olfativo y gustativo hacia distintas regiones del mundo. Cada variedad esconde el terroir en el que ha sido cultivado y las minuciosas técnicas utilizadas, transmitidas de generación en generación.
  • Creations (para recetas con leche o con hielo y aromatizados): Bianco Intenso y Bianco Delicatto, pensadas para disfrutar con leche, Ice Intenso (variedad temporal para los meses de verano para tomar con hielo; ya disponible) y aromatizados (con aroma a caramelo y vainilla).

Además, Nespresso Professional ofrece también accesorios para ensalzar la experiencia del consumidor, como vasos take away, consumibles, dispensadores… Todos los detalles cuentan a la hora de disfrutar de una excelente pausa en la oficina

Un café con impacto positivo

Nespresso Professional apuesta por la sostenibilidad y el cuidado del planeta en todo el proceso, del grano hasta la taza.

Y es que la sostenibilidad forma parte indisoluble de su ADN para garantizar que todo lo que hacen ayude a revitalizar las comunidades y el medio ambiente. Todas las cápsulas de Nespresso se fabrican con aluminio, un material infinitamente reciclable que preserva la frescura, la calidad y el sabor del café. De este modo, han creado un modelo de negocio responsable que garantiza una obtención sostenible de café, ofrece soluciones para recoger y reciclar las cápsulas de aluminio y combate el cambio climático, dando una nueva vida a las cápsulas usadas. Hablamos de economía circular.

Lo que hace que esta experiencia sea aún más única es la convicción del grupo de que el café puede generar un impacto positivo en la vida de las personas y en la naturaleza dando forma a las comunidades y preservando los paisajes. De hecho, Nespresso ha obtenido este año la certificación global como empresa B Corp. Así, la marca suiza se une a un movimiento internacional B Corp, que cuenta con 4.900 empresas con propósito que cumplen con los más altos estándares de responsabilidad social, medioambiental y transparencia. Este anuncio es una muestra del impacto positivo que Nespresso tiene en la industria del café, y más allá, desde su fundación en 1986. Entre los elementos clave que han contribuido a su obtención destaca su enfoque único para el abastecimiento de café a través del programa Nespresso AAA Sustainable Quality™, diseñado en colaboración con Rainforest Alliance y con el que ayudan a más de 110.000 agricultores en 15 países de todo el mundo a cultivar café de calidad de forma sostenible, su alianza estratégica con Fairtrade y el plan de reciclaje global de la marca para sus cápsulas de aluminio.

Y es que Nespresso, al fin y al cabo, es mucho más que un café.

Archivado en: