foto autor hombre mujer
Optima Facility Optima Facility

Wowex: una transformación disruptiva del servicio de limpieza

wowex limpieza optima facility

La realidad post-pandémica requiere de un nuevo enfoque del modelo de limpieza basado en datos (Data-Driven Cleaning).

El futuro modelo híbrido de teletrabajo requerirá más que nunca de espacios flexibles y colaborativos. Esto significa un flujo de personas irregular e impredecible que deberá gestionarse de forma proactiva con datos en tiempo real.

El enfoque tradicional de limpieza con un modelo operativo estático “One size fits all”, basado mayoritariamente en la asignación de tareas por individuo y zonas, ya no es suficiente para hacer frente a las nuevas necesidades y retos de esta nueva realidad.

Es el momento de pensar y operar de manera diferente.

Es el momento de pasar de un modelo estático a dinámico basado en datos.

Es el momento de evolucionar con wowex: el nuevo y disruptivo modelo que aportará más valor a la actividad de limpieza.

Aunque wowex nace cómo nativo digital y se apalanca en las últimas tecnologías más disruptivas, como IoT y la Inteligencia Artificial, creemos que para desarrollar una verdadera transformación digital las personas deben estar en el centro y ser la fuente de inspiración.

En el modelo de wowex tenemos el convencimiento de que la tecnología es la palanca que impulsa el empoderamiento de los equipos de primera línea para crear un nuevo modelo operacional, más eficiente y centrado en la experiencia del cliente/usuarios.

¿Cuál es el objetivo de wowex?

Wowex tiene el objetivo de dar un impulso revolucionario a:

  1. La Optimización de los costes, garantizando ahorros en base a un modelo operativo dinámico basado en la eficiencia y productividad.
  2. La mejora de la experiencia del cliente/usuarios, impulsado por un servicio proactivo y conectado en tiempo real con las necesidades de los usuarios.
  3. Empoderamiento de nuestros equipos de limpieza para que participen, tomen decisiones y aporten todo su valioso conocimiento en campo. Nuestros equipos de limpieza trabajan, conjuntamente, con “Ignify”, nuestra plataforma tecnológica basada en inteligencia artificial, para resolver problemas, obtener conocimientos y crear un nuevo valor.

Además, impulsamos un nuevo estándar de compromiso de los equipos de limpieza a través de nuestro modelo de “engagement”, que promueve el reconocimiento, la gamificación y la recompensa de los equipos de limpieza, en base a la alineación de los objetivos y cultura del cliente.

“Driven by people, powered by data”

Una disrupción al modelo tradicional de limpieza

Wowex es una disrupción al modelo tradicional de limpieza en todos los ámbitos, desde cómo nos relacionamos con nuestros clientes, cómo se realizan las operaciones de limpieza, hasta cómo interactuamos con los usuarios y nuestros equipos de limpieza.

wowex limpieza optima facility

wowex limpieza optima facility

¿Cómo funciona wowex?

La captación de datos a tiempo real de los sensores, las peticiones de servicio, las incidencias y la localización de los equipos de limpieza se gestionan a través de nuestra plataforma tecnológica “Ignify”. Impulsada por inteligencia artificial (AI), “Ignify” analiza el uso en tiempo real y busca patrones, proponiendo de forma dinámica la mejor ruta para que los equipos de limpieza actúen allí donde más se necesita.

Los equipos de limpieza reciben la planificación dinámica de tareas a través de la App móvil de “Ignify”. Mediante una novedosa interfaz de reconocimiento de voz -basado en Deep Learning-, los equipos de limpieza retroalimentan continuamente de información y proponen, si fuese necesario, cambios y ajustes para que el servicio de limpieza sea más eficiente y productivo.

En nuestra visión de wowex, promovemos la «Inteligencia Aumentada», es decir, «superequipos«, dónde los equipos de limpieza y la inteligencia artificial trabajen y colaboren para resolver problemas, obtener conocimientos y crear un nuevo valor.

A medida que las planificaciones estáticas se transforman en dinámicas, en base a las necesidades reales, los equipos de limpieza pueden concentrar su tiempo y atención en lo que se necesita, dónde y cuándo se necesita. Así, se eliminan las tareas innecesarias y se pueden optimizar los recursos de limpieza. De esta manera, nos aseguramos de que no se realiza una limpieza excesiva o insuficiente.

Ventajas de wowex según el tipo de usuario

Usuario final. Los equipos de limpieza pueden actuar sobre necesidades en tiempo real, reaccionando a los problemas de limpieza a medida que ocurren, respondiendo a las quejas antes de que ocurran.

«30% de mejora en la satisfacción del cliente al brindar niveles de servicio consistentes en base a los datos»

Facility Managers. Nuestro módulo de «Digital Twin» permite analizar los datos y generar simulaciones virtuales en búsqueda de nuevos modelos operativos más eficientes, como la realización de nuevas rutas dinámicas, implantación de modelos de «Team Cleaning», introducción de Cobotics (autómatas), etc.

Equipos de limpieza. Wowex hace de la productividad y el bienestar de los equipos de limpieza una prioridad en sus operaciones. Pone la tecnología en manos de los equipos de primera línea, permitiéndoles en todo momento tener una visión general, tomar decisiones y planificar con anticipación.

Promueve que los equipos estén empoderados, conectados, seguros y alineados a través de la tecnología y de nuestro disruptivo modelo de “engagement” desarrollado en colaboración con universidades.

«Wowex es un impulso revolucionario al empoderamiento de los equipos de primera línea para crear un nuevo modelo operacional, más eficiente y centrado en la experiencia del cliente/usuario».