foto autor hombre mujer
SII Concatel SII Concatel Concatel

COVID-19 CovidONE gestiona eficazmente los espacios de tu empresa

portatil, movil, oficina

Espacios seguros y protegidos. Eso es lo que ofrece CovidONE, la solución tecnológica definitiva para las empresas que gestiona las restricciones organizativas derivadas del COVID-19. De hecho, actúa preventivamente evitando el contagio entre empleados y clientes y garantizando su salud, gestiona equipos en teletrabajo y asegura el cumplimiento de la normativa en todas las actividades de trabajo presencial con un coste razonable.

Las empresas deben reinventar sus espacios de trabajo para adaptarse definitivamente a una nueva realidad que ha venido para quedarse. Porque si bien es cierto que existe cierta incertidumbre sobre cómo evolucionará la pandemia y su repercusión en la economía mundial, existe también una certeza: la seguridad y la prevención han pasado a un primer plano.

Para garantizar la continuidad del negocio, las empresas deberán construir espacios de confianza y apostar por instalaciones seguras y saludables. La digitalización y la automatización se han tornado fundamentales en esta nueva etapa. Una etapa en la que tan solo la tecnología podrá garantizar un estricto cumplimiento de la normativa y asegurar en todo momento la protección de empleados, clientes y proveedores.

CREA ESPACIOS SEGUROS COVID-19

CovidONE es la solución integral de SII Concatel con la que podrás hacer frente al COVID-19, que te permite cumplir con la normativa vigente y garantizar en todo momento la protección de los empleados, de los clientes y de la propia empresa.

Se trata de una solución de bajo coste y fácil implantación que se integra con los principales sistemas del mercado y aporta trazabilidad a todos los movimientos a través de procesos automatizados. Es intuitiva, usable y escalable, y ofrece módulos específicos para la gestión de las medidas extraordinarias asociadas al COVID-19. Esta solución es totalmente personalizable y se adapta a cualquier tipo de empresa mediante modelos flexibles. Ya sea desde el ordenador, la tablet o el smartphone, CovidONE cubre las necesidades de todos los agentes involucrados y ofrece un entorno de gestión propia para cada tipo de usuario. Con CovidONE es posible convertir el espacio de trabajo en un lugar seguro donde relacionarse no suponga un riesgo para la salud.

SII Concatel CovidONE COVID-19

PRINCIPALES FUNCIONES

Distancia de seguridad

Unos pocos clics bastan para reservar espacios de trabajo y generar notificaciones que avisen cuando estos han sido liberados y pueden ser solicitados por otros usuarios. CovidONE permite controlar la densidad de empleados presentes en las instalaciones y garantizar el mantenimiento de las distancias de seguridad a través de las siguientes funciones:

  • Reserva de puesto de trabajo, salas de reuniones y espacios comunes.
  • Programación de turnos y horarios.
  • Mapa ocupacional de las oficinas en tiempo real.

Además, esta solución permite realizar la trazabilidad de los contagios Covid-19 en la empresa, si los hubiera, y facilita una detección precoz de posibles afectados.

Medidas higiénicas y sanitarias

CovidONE monitoriza el estado de salud de todos los empleados y realiza previsiones sobre el número de usuarios presentes en las instalaciones. Así, la empresa puede optimizar recursos, centrando las tareas de desinfección en los espacios más utilizados por el personal y garantizando el suministro de EPIs.

  • Control del estado de salud: Permite realizar controles sanitarios y encuestas de forma diaria, y activar avisos si la temperatura corporal de un empleado supera los 37 grados. Además, genera informes personalizados para detectar cuanto antes cualquier desviación en los indicadores de bienestar.
  • Gestión de EPIs: Permite tener control de la disponibilidad del material de prevención (guantes, geles desinfectantes o mascarillas), y diseñar el proceso de reposición, distribución y compra ajustándolo a las necesidades de la empresa.
  • Higienización de espacios: Permite realizar la planificación y el seguimiento de las tareas de desinfección y saneamiento para garantizar el cumplimiento del protocolo establecido.

Medidas de seguridad

CovidONE supervisa y analiza de forma exhaustiva las entradas y salidas de personal, integrándose con cámaras termográficas y otros sistemas de control de acceso para garantizar que ninguna persona que presente síntomas accede a las instalaciones.

  • Control de acceso: Habilita mecanismos de control en las entradas incorporando sistemas de medición de la temperatura corporal que ofrecen resultados al momento.
  • Control de visitas y clientes: Gestiona el acceso a las instalaciones mediante un sistema de autorización mediante cita previa, evitando así aglomeraciones y garantizando las medidas de distanciamiento social.
  • Solicitud de permisos: Gestiona de forma ágil las solicitudes de permisos de acceso y desplazamiento gracias a la automatización de los procesos de aprobación y envío de la documentación pertinente.

Teletrabajo

Para abordar con éxito un proyecto de teletrabajo productivo y seguro, CovidONE también contempla la gestión de equipos en remoto. De este modo, facilita el trabajo a distancia para que los empleados sean productivos donde sea y cuando sea.

  • Resolución de tickets y prestaciones.
  • Integración con sistemas de marcaje y de control de tiempos.
  • Uso de alertas para garantizar un control óptimo de las entradas y salidas de empleados.
  • Asignación de órdenes de trabajo y seguimiento del grado de avance de cada actividad.

Información en tiempo real

Con CovidONE es posible realizar el seguimiento en tiempo real de todos los servicios gestionados. Para ello, la solución pone a disposición del gestor un cuadro de mando personalizable que ofrece una mayor visibilidad y da soporte a la toma de decisiones.

CovidONE hace la comunicación empleado-empresa más cercana y mantiene al día a todos los usuarios a través del smartphone, informándoles sobre las nuevas medidas extraordinarias aprobadas por la empresa o sobre cualquier otra decisión que les afecte.