Daikin dona purificadores de aire a la Fundación DACER

purificadores aire covid-19
Daikin

La compañía especialista en climatización ha donado recientemente purificadores de aire con humificador para la Fundación DACER. El objetivo de esta iniciativa de Daikin es contribuir a mejorar la calidad y seguridad biológica del aire que respiran las personas con lesión cerebral.

Además, los filtros HEPA electrostáticos de estos purificadores, que no necesitan mantenimiento durante 10 años, garantizan la desinfección biológica del aire interior.

El objetivo de la Fundación DACER es mejorar la calidad y esperanza de vida de las personas que han sufrido una lesión neurológica y, en este proceso de tratamiento y recuperación, influye de forma decisiva la calidad del aire interior. Ante la situación actual de crisis sanitaria, la fundación ha realizado un gran esfuerzo para implementar en su centro unos protocolos muy estrictos con todas las medidas sanitarias posibles, incluyendo el tratamiento UV-C en los equipos de climatización centralizados de Daikin.

“Nuestro colectivo de personas con patologías neurológicas suelen tener un estado inmunológico deprimido con problemas asociados de coagulación, por lo que son especialmente vulnerables al Covid-19 y a otras infecciones respiratorias. Científicamente se ha demostrado la necesidad de garantizar la desinfección biológica del aire interior, además de la conveniencia de mantener la humedad relativa entre el 40 al 60 por ciento, al reducirse así la propagación de los virus y su absorción a través de la mucosa nasal y minimizar la transmisión. Gracias a la generosidad y al compromiso social de Daikin, con la donación de los equipos autónomos que incorporan humidificación y la tecnología Flash Streamer, podremos garantizar unos niveles óptimos de calidad y seguridad en el ambiente de nuestras instalaciones”, apunta Carlos Gonzalez Pericot, presidente de Fundación DACER Rehabilitación Funcional S.L.

“En Daikin siempre nos hemos ocupado de la calidad del aire interior, un tema que con la actual crisis sanitaria ha cobrado mayor importancia que nunca. Con esta iniciativa queremos reafirmar el compromiso de la compañía a nivel social, especialmente con la mejora de la salud y el bienestar de colectivos vulnerables”, asegura Paloma Sánchez-Cano, directora de Marketing, Formación y Desarrollo Corporativo de Daikin España.

Esta iniciativa se integra dentro del marco de acciones de responsabilidad social corporativa que Daikin lleva desarrollando en los últimos años para ayudar y contribuir en la mejora de la calidad de vida de los colectivos más vulnerables.

Los purificadores donados por Daikin a la Fundación DACER cuentan con el sello de la British Allergy Foundation y la European Centre for Allergy Research Foundation (ECARF) e incorporan la tecnología Flash Streamer, que destaca por la descarga de un haz de electrones que descompone las sustancias contaminantes en su interior. Es fundamental señalar que la tecnología Flash Streamer, patentada por Daikin, inactiva el 99,9% del Coronavirus (SARS-CoV-2).

Archivado en: