CIFMers LATAM tendrá lugar los días 10 y 11 de diciembre

CIFMers LATAM
CIFMers

CIFMers LATAM, el congreso para los Facility Management, tendrá lugar los días 10 y 11 de diciembre, en una nueva edición, y será en formato online.

En esta ocasión, se centrará en analizar lo que ha pasado en los últimos diez años en el sector del Facility Management en Latinoamérica, y para ello, lo primero es tener información clara de la situación actual, para poder así planificar el próximo decenio. El propósito es que la disciplina crezca en reconocimiento y posicionamiento en la región.

CIFMers Latam debería haber sido en Panamá, junto a la reunión del comité técnico de la ISO, como se ha venido haciendo en otras ocasiones, pero finalmente, debido al contexto, ambos serán en formato virtual. Por ello, y para celebrar estos diez años de congresos y eventos, todo será totalmente gratuito, tanto el acceso a conferencias como todas las sesiones y talleres de formación.

Ya se pueden registrar a CIFMers Latam 2020

El contenido del programa de CIFMers Latam se ha dividido este año en los seis bloques que representan los pilares sobre los que construir: el primero son los modelos de Facility Management, que es lo que reclaman los clientes, y luego escuchar a los proveedores, que son los que proporcionan el servicio. Se van a estudiar los espacios de trabajo o Workplace, que últimamente requieren una atención especial.

De forma transversal se abordará la normalización y se presentará un novedoso estudio de digitalización, presentando datos únicos para la región. Y todo esto, sin olvidar la formación, que es determinante para consolidar la capacidad de los profesionales del Facility Management. Este año se podrán elegir los temas, a través de una campaña que se ha lanzado en redes.

De cada sección se reflexionará sobre su desarrollo y progreso, así como los planes a futuro, para que cada uno se haga su composición de lugar de cara a estos próximos años.

CIFMers Latam contará con los profesionales mas relevantes del sector, algunos que ya han aparecido en ediciones anteriores y otros nuevos. Pertenecen a las mayores empresas internacionales, pero con una fuerte representación local. Los directores de Facility Management de empresas multinacionales tecnológicas, de banca, energía, farmacia o logística, se unirán a otras no tan grandes para comparar sus planteamientos y entender las diferencias. También habrá presencia y apoyo de las empresas proveedoras más relevantes del Facility Management en la región.

Las asociaciones del sector siempre han tenido un lugar muy especial en los eventos de CIFMers, ya que muchas de ellas han surgido de las propias actividades que con ese propósito se han organizado. Por ello, continuarán trabajando en proyectos en común y en potenciar su visibilidad y representatividad en la región.

«Como CIFMers Latam es online se reducen los gastos de logística, por eso este año hay sólo dos opciones de colaboración y buscaremos la forma de reinvertir los ingresos en promocionar la disciplina», explican desde la organización.

Todas las ponencias de todos los eventos de estos años, estarán disponibles en abierto, ya que uno de los objetivos de CIFMERS GLOBAL como empresa es la difusión del Facility Management. Hay una videoteca con más de 400 entradas en castellano, portugués e inglés en el portal.