El próximo 28 de junio tendrá lugar el IX Encuentro Facility Management and Services

encuentro Facility Management VIII
Redacción

Con el objetivo de seguir impulsando al sector del Facility Management, la revista Facility M&S volverá a organizar el Encuentro Nacional y Latinoamericano de Facility Management and Services, en su novena edición, el próximo 28 de junio. Será un evento híbrido que dispondrá de espacios de networking. El encuentro podrá celebrarse gracias al patrocinio de: CBRE, ISS, Siemens Nespresso y FAMA (a Cuatroochenta product). Como copatrocinadores: Serveo y Limcamar.

El Facility Management, actividad esencial

Se trata de una edición muy especial, marcará un punto de inflexión, pues en ella se abordará el valor de la disciplina del Facility Management como actividad esencial para el desarrollo y crecimiento de las organizaciones. Toda la jornada se desarrollará bajo el título: El FM, actividad esencial en las organizaciones.

En el escenario de cambio en el que nos encontramos, el encuentro abordará la visión de la función del Facility Manager en las compañías, los principales aspectos que configuran los nuevos modelos de gestión de servicios de FM y la gestión de la experiencia de las personas. Asimismo, se pondrá en relieve el poder de la información, las tecnologías y la digitalización, como palancas imprescindibles en el desarrollo y profesionalización del Facility Management.

El noveno Encuentro Facility Management and Services pondrá en valor la tecnología como facilitador o habilitador esencial, para que el FM sea estratégico y realice una gestión smart, que permita la anticipación, realizar análisis predictivos, generar más eficiencias, etc. En el evento, se abordará cómo evolucionan los modelos de gestión de FM a partir del dato en tiempo real.

El enriquecimiento de los datos gracias al ecosistema IOT, la conectividad y la comunicación en tiempo real están cambiando la forma en que las empresas trabajan y en la evolución de la gestión del Facility Management. La innovación aplicada con tecnología representa sin duda una gran oportunidad para el FM y será una prioridad para el sector digitalizar los edificios con foco en la experiencia del usuario.

Paneles del encuentro

Teniendo en cuenta todo lo expuesto, el encuentro contará con cuatro paneles en los que se desarrollarán mesas redondas, ponencias de expertos y casos de éxito.

Los paneles versarán sobre: ¿Qué hace falta para mantener el nivel de visibilidad alcanzado y seguir siendo un sector relevante?; El poder de la información en el FM; El FM en el nuevo paradigma del siglo XXI. Impacto de los nuevos modelos de trabajo en la gestión de servicios; y Prioridades del FMger en el nuevo paradigma de trabajo. Bienestar y sostenibilidad.

Como viene siendo habitual concluirá el acto con la entrega de los Premios Nacionales de Facility M&S.

En la pasada edición, con horario vespertino para España y completamente online, el encuentro registró a más de 700 profesionales nacionales y latinoamericanos; alcanzó su pico de audiencia con más de 400 conexiones simultáneas, manteniendo así el éxito de convocatoria habitual.