Día Internacional de la Mujer Facility Managers sois tod@s

día internacional de la mujer 6
Redacción

Con motivo del Día Internacional de la Mujer queremos hacer un reconocimiento especial a todas las mujeres, en genérico. Mujeres que de un modo u otro son profesionales, cada una en su lugar, y por lo que, sin duda, todas son iguales y tienen los mismos derechos, por el mero hecho de ser personas.

Las mujeres (en las que nos queremos centrar en este Día Internacional de la Mujer), desde tiempos inmemorables, están al frente de -llamémosle- familia, hogar, equipos, empresas…, en definitiva al tanto de las personas, para lograr alcanzar un objetivo. Este objetivo en el mundo del Facility Management -que persigue igualmente un profesional masculino si ostenta el cargo- es el de la felicidad, basada en el bienestar y desarrollo personal y profesional de su equipo, del empleado o usuario de los espacios.

El Día Internacional de la Mujer, profesional siempre

Permítanos esta alegoría. Nuestras madres han sido y son la mejor prueba de lo que representa y a qué se dedica un Facility Manager. Ellas son y han sido el mejor ejemplo para cualquier mujer de cómo ser una profesional ‘de lo suyo’ -de lo que fuere-, y de querer seguir su legado, independientemente de dónde se desarrolle el trabajo, en casa, en la oficina, en una granja, en un hospital, en un centro logístico, etc.

No obstante, como decíamos, detrás de un Facility Manager, puede estar una mujer o un hombre. Lo importante no es quien está detrás de esta profesión, lo realmente importante es que son profesionales; y, por otro lado, lo relevante es lo que representa la figura del Facility Manager y lo que aporta en el bienestar y salud de las personas y crecimiento de las organizaciones.

Hoy más que nunca queremos poner en valor la importante labor que desde siempre hacen las mujeres que se han preocupado por nuestra salud, bienestar, seguridad, desarrollo personal y profesional…, y siempre bajo una gestión eficiente basada en la mejora continua, demostrando en todo momento que somos su principal preocupación y dedicación, como nuestras madres -pero ojo sin olvidarnos de esos hombres que también desarrollan ese trabajo dentro y fuera de casa-.

A todas ellas y a todos los Facility Managers, masculinos y femeninos (éstas hoy protagonistas en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer), gracias por estar siempre ahí. Más en la situación actual que nos ha tocado vivir con la pandemia, queremos agradecer de manera muy especial su labor en la gestión de esta crisis sanitaria a lo largo de estos últimos meses.

Desde la revista Facility M&S hemos querido dedicar un especial a La mujer en el FM, y para ello hemos publicado, a lo largo de las últimas semanas, varias entrevistas con diferentes mujeres, que ocupan cargos relacionados con el Facility Management en grandes empresas (Airbus, Ikea, Repsol, Samsic y BCL Facility Management), asociaciones (WIRES, IFMA) e instituciones educativas (Fundación Clinic). Comparten en estas entrevistas su trayectoria, experiencias, retos y perspectiva de futuro del Facility Management.