El Consejo Técnico Asesor falla los Premios Nacionales de Facility M&S en su VI Edición Premios Nacionales Facility M&S, edición extraordinaria de homenaje al sector

Fraternidad-Muprespa y Optima Facility han sido las empresas galardonas, junto a Javier García y Ángel Tejedor dos reconocidos profesionales

Redacción

En estos casi dos años, la revista Facility M&S ha tenido que ir adaptándose a las circunstancias que ha ido trayendo la crisis sanitaria producida por el Covid-19. En lo que respecta a la ceremonia de entrega de los Premios Nacionales de Facility M&S, inicialmente la situación obligó a anular la cita de la edición 2019-2020. Las olas posteriores también cancelaron una ceremonia conjunta con todas las cabeceras de Editorial Borrmart, en lo que iba a ser un gran reconocimiento a aquellos sectores y profesionales que han sido esenciales durante los peores momentos de esta pandemia.

En base a la coyuntura actual, podemos con orgullo anunciar que la revista Facility Management and Services convoca de nuevo la entrega de los premios el próximo 28 de junio de 2022, haciéndola coincidir, como es costumbre, con una nueva edición del Encuentro Nacional de Facility Management & Services.

Será una edición extraordinaria de homenaje al sector, un sector que ha sido indispensable en la crisis sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19. Se reconocerán a profesionales que a pesar de las circunstancias han estado trabajando, continuando con su labor para que los activos siguieran manteniéndose en condiciones óptimas, para que las personas pudieran trabajar en remoto, o volver a los espacios de trabajo y ocio con seguridad, y la sociedad ha sabido reconocer ese esfuerzo, que debe mantenerse en el tiempo. Por ello, los Premios Nacionales de Facility M&S buscan reforzar la imagen, a la vez que reconocer y premiar ese esfuerzo, el esfuerzo de los Facility Managers.

De esta manera, los colectivos reconocidos en esta ceremonia de entrega serán:

  • Al colectivo de Facility Management.
  • Al colectivo de Mantenimiento

Fallo de los Premios Nacionales de Facility M&S

Premio al Mejor Proyecto en FM&S se le concede a Fraternidad-Muprespa, mutua colaboradora con la seguridad social número 275. El premio se otorga por su modelo de gestión integrado de los Facility Services en el Hospital Fraternidad-Muprespa Habana.
El Jurado valoró que es un proyecto integrado en uno de construcción, demostrando que se pueden hacer esta sinergia desde el principio desde la fase de diseño y construcción.

Premio a la Innovación en FM&S, se le concede a Optima Facility, por su disruptivo modelo de mantenimiento integral multi site a través de la plataforma tecnológica ‘Freedom’.
El Jurado valoró la transformación digital que supone. Resulta un caso innovador por cómo se aplican los servicios digitalizados de forma global y por la información que ofrecen. Esta compañía es pionera en cómo gestionar un servicio, llevando siempre en su ADN la innovación.

Premio al Mérito en la Trayectoria Profesional o Empresarial a Javier García, profesional del Facility Management, que lleva más de 25 años formándose, difundiendo y enseñando a futuros Facility Managers.
El Jurado destacó su trayectoria, su vinculación al mundo de la enseñanza y la labor divulgativa que siempre hace, siendo un ejemplo de profesional comprometido con el sector. En el mundo del BIM todos los profesionales conocen a Javier García, ha traído muchos conceptos que, a la par del diseño y la construcción, han hecho pensar al sector.

Premio Extraordinario del Jurado, Ángel Tejedor por su larga trayectoria, experiencia y contribución al desarrollo del sector del FM. Se trata de un profesional que ha trabajado por y para el sector, y ha desarrollado una trayectoria profesional dentro de él. Ha estado durante todo el desarrollo y evolución del Facility Management en España.