Actiu y ECOcero apuestan por oficinas más sostenibles

2022-Actiu-Ecocero-Orgatec-19
Actiu

Actiu, empresa especializada en el diseño y fabricación de espacios de trabajo, y ECOcero, compañía dedicada a los paneles acústicos decorativos, se han unido para cooperar en la creación de futuras oficinas y espacios de trabajo más humanos y sostenibles. La representación se formalizó con un stand que diseñó Welcom Design en Orgatec 2022,  la feria internacional del mobiliario de oficina que se celebró la última semana de octubre en Colonia, Alemania.

Ambas marcas apuestan por una alianza que logre crear sinergias a través de productos extra para espacios de trabajo. Las compañías tienen en cuenta las cualidades acústicas y experienciales sin dejar de lado el medio ambiente y el bienestar humano. La consejera y responsable de reputación de marca de Actiu, Soledat Berbegal, aseguró que en el proceso de certificación WELL empezaron a trabajar en herramientas que pudieran aportar un mayor bienestar a las personas. «Nuestra idea es seguir avanzando juntos, en el marco de una alianza estratégica para crear soluciones de producto conjunta que aporten valor añadido por ambas empresas así como proyectos vinculados al diseño, la acústica y la decoración”, añadió Berbegal.

Actiu y ECOcero en Orgatec

ECOcero contó con la colaboración de Actiu en su stand en Orgatec cuya aportación fue una gama de mobiliario de sus colecciones más icónicas, como la butaca Bádminton, la línea de soft-seating de Bend, el taburete Noom y la silla Noom 50, además de la mesa Twist. Jorge Bellido, el CEO de ECOcero, destacó que la fusión del diseño y confot con el compromiso social y ambiental ha sido la huella de identidad de la empresa durante los últimos años. «La alianza ha sido un paso natural debido a la coincidencia de nuestros valores. Ha conseguido convertirnos en un referente internacional de la acústica y el mobiliario de oficina”, conlcuyó Bellido.

En la propuesta se ha incluido la silla 100% sostenible Fluit, una de las novedades de Actiu de 2022 que el estudio italiano Archirivolto Design ha diseñado. Esta emplea plástico polipropileno y fibra de vidrio reciclados para cumplir el concepto de economía circular y sostenible.

La filosofía de ambas compañías: oficinas sostenibles

Actiu apuesta siempre por un modelo de empresa sostenible. En este sentido, el 85% de sus tableros se han reciclado y en el caso de los procesos de inyección de plástico todo el sobrante se ha reutilizado en piezas nuevas. Cabe destacar que la totalidad del acero y aluminio que provienen del sector automovilístico también se reciclan. Además, algunos tejidos de la oferta incluyen opciones que se fabrican a partir de botellas de plástico.

Un ejemplo más de la apuesta por la economía circular de Actiu es la iniciativa Second Act. Este es un proyecto que busca dar una nueva vida a los tejidos sobrantes de todas las labores de tapizado que desarrolla Actiu en su parque tecnológico convirtiéndolos en bolsos, neceseres y mochilas. Esta filosofía, coincide con la de ECOcero, pues cada año transforma dos millones de botellas de plástico en paneles de aislamiento acústico para todo tipo de espacios. De hecho, emplean unas 75 botellas por metro cuadrado de panel que fabrican en sus instalaciones de San Vicente del Raspeig.

Actiu ya cuenta con experiencia en el ámbito de la fonoabsorbencia a través de sus soluciones de equipamiento que contribuyen al bienestar, asimilando la contaminación acústica y mejorando las condiciones de trabajo, especialmente en espacios diáfanos con mucha actividad.