Llega CIFMers LATAM 2019

Lima se viste de Facility Management el próximo 19 de septiembre

Congreso Internacional de Facility Management
CIFMers

El Congreso Internacional de Facility Management tendrá lugar en el edificio de Grupo Centenario del 19 al 20 de septiembre, en el que los asistentes podrán escuchar de primera mano a los mejores profesionales del sector, provenientes de empresas como Telefónica, Uber, Ericsson, SAP, SANOFI, ENEL y Falabella, entre otras.

El Congreso Internacional de Facility Management es una plataforma de intercambio de información en la que los participantes podrán conocer las mejores prácticas de otros compañeros de profesión y los proveedores de FM podrán conocer las necesidades de sus potenciales clientes para mejorar en sus servicios. Todo ello en un evento en el que la ética y la profesionalidad son las máximas de la organización. Además de las conferencias, el programa se completa con visitas guiadas, talleres y tiempo para el networking.

El encuentro se convertirá en el lugar de referencia del sector y servirá de plataforma de cohesión entre la comunidad de profesionales de Facility Management, los proveedores, las asociaciones y las universidades, generando ideas y activando nuevos proyectos de colaboración para la región.

Sobre el programa

La conferencia de bienvenida será realizada por el presidente de la Asociación Peruana de Facility Management, Roberto Torres, quien hablará sobre la situación del FM en Perú y el impacto para las empresas, y por el director general del Congreso Internacional de Facility Management CIFMERS GLOBAL, David Martínez, que en su caso compartirá con la audiencia una charla sobre el presente y el futuro del FM en el mercado latinoamericano.

El programa del congreso se compone de 4 áreas destinadas a cubrir la mayor visión posible del sector: Servicios, Energía y Sostenibilidad, Tecnología y Herramientas y Workplace y Real Estate. De esta forma, el día 19 hay un primer bloque de conferencias sobre “Servicios y Modelos de Gestión”, y un segundo bloque sobre “Energía y sostenibilidad”. La jornada de conferencias se completará con dos workshops, uno sobre “Servicios” y otro sobre “Energía”.

El día 20 arrancará con el primer bloque de conferencias, en el que se dialogará sobre “Tecnología y Herramientas”, y en el segundo sobre “Workplace y Real Estate”. Esta jornada de conferencias se completará igualmente con dos workshops, dedicados a “Workplace” y “Tecnología”.

Finalmente, el 21 de junio se realizarán visitas guiadas a los edificios emblemáticos de Campus Villa UPC y a la torre Interbank. Los expertos mostrarán sus infraestructuras y oficinas, una gran oportunidad para conocer de primera mano la gestión de edificios y sus instalaciones.

CIFMers LATAM 2019 cuenta con la colaboración especial de APEFAM (Asociación Peruana de Facility Management). CIFMERS GLOBAL, la empresa organizadora del evento, quiere mostrar su agradecimiento a todas las empresas patrocinadoras, asociaciones y media partners que hacen posible este encuentro.

La conferencia dispone de una aplicación móvil en  Android e iOS, una plataforma de contacto entre los profesionales del sector y en la que los participantes, además de tener toda la información del evento actualizada, también se pueden hacer preguntas a los oradores desde el auditorio, responder a las encuestas o enviar mensajes a otros delegados.

Sobre el Facility Management en Perú

El término Facility Management está en pleno auge en Perú. Los últimos años han sido testigos de un crecimiento rápido y constante de este sector en el país. Y este crecimiento ha hecho visible el resultado de la gestión profesionalizada de los inmuebles y servicios, que influye positivamente tanto en la productividad de las empresas como en el compromiso de sus trabajadores y, por lo tanto, en sus resultados.

El del Facility Management es un sector que ha de adaptarse continuamente a los cambios que las innovaciones tecnológicas ofrecen para mejorar la calidad de los espacios de trabajo y su gestión. De ahí que los profesionales del FM sean conscientes de la necesidad de encontrarse y compartir las mejores prácticas de forma habitual para estar siempre a la última.

El programa completo puede encontrarlo aquí.

Archivado en: