Oficinas seguras La gestión de la vuelta a las oficinas de forma segura es posible

oficina digital
Siemens

Aún muchos empleados no han vuelto a la oficina, la fecha elegida por la dirección estaba marcada en el mes de octubre. Este retorno coincide con el auge de la segunda ola de contagios producidos por la pandemia del Covid19. La gestión de esta vuelta a las oficinas debe garantizar ante todo que son seguras, de ello depende la continuidad del negocio, y como instrumento facilitador los gestores, propietarios y los Real Estate Managers tienen a su disposición la tecnología. Volver de forma segura a las oficinas es posible.

Las oficinas tienen que volverse inteligentes y convertirse en una herramienta -gracias a la digitalización-, a disposición de recursos humanos, gestores de espacios y managers, que convierta el entorno laboral enflexible y seguro. De esta manera, responderemos a las necesidades de los empleados, que demandan unas oficinas seguras, pero a la vez estaremos ganando en eficiencia. Nuestra oficina se convertirá en inteligente, dotándola del valor que ello conlleva.

La tecnología, como la que pone a su disposición Siemens, le permite gestionar su oficina, controlando el aforo, del cual dependerán otros servicios asociados, como catering, limpieza, mantenimiento, climatización, pero a su vez, podrá gestionar eficazmente la energía utilizada, pemitiéndole alcanzar objetivos de ahorro energético, por ejemplo. Asimismo, conocerá el uso del edificio, de las salas y espacios polivalentes o individuales, lo que le llevará a hacer un uso, gestión e incluso diseño mucho más efectivo de sus instalaciones.

Siemens pone a su disposición un White paper donde podrá entender cómo funciona su tecnología y los beneficios que reporta.

siemens oficinas inteligente seguras

Gestión de un entorno seguro

Las medidas de distanciamiento físico, control del flujo de movimiento de los empleados, control del aforo, rastreo de posibles contagios, etc., impactan directamente en la gestión de los espacios y sus servicios asociados, la digitalización de la compañía, la seguridad y vigilancia y la climatización y ventilación de oficinas, entre otros asuntos.

La tecnología de Siemens, de la que te hablamos en el artículo Oficinas inteligentes con Comfy & Siemens, permite a gestores y empleados interactuar con los espacios de la oficina, haciendo de ella un lugar seguro y eficiente. Comfy y Enlighted, tecnologías de gestión y sensorización, te ayudan a saber qué salas o puestos están disponibles, lo que conlleva poder hacer un uso eficiente de los recursos energéticos y la planificación óptima de los servicios, tales como la climatización y ventilación de la oficina, la iluminación de la misma, los servicios de limpieza o catering, entre otros, como te venimos contando.

Para los gestores de los edificios, conocer cómo optimizar el uso de los puestos de trabajo, la reserva de las salas, las operaciones HVAC, la climatización y ventilación de las oficinas, controlar el aforo, el uso de los recursos energéticos, etc. para mejorar la seguridad de los empleados, la productividad y la rentabilidad de la compañía, es primordial este año.

Es preciso resaltar que la calidad del aire parece clave en  la propagación del virus, controlar este  parámetro puede marcar la diferencia entre las oficinas seguras y las que no lo serán. Por ello, la tecnología por la que está apostando Siemens para sus clientes se centra en proveer a los gestores y empleados de una herramienta tecnológica que les permita ajustar parámetros como la tasa de renovación del aire exterior, la recuperación para la mejora de la calidad del aire, el control de la humedad, el incremento de las horas de operación en función del riesgo de transmisión, reducir bacterias, hongos y algunos virus en espacios críticos con tecnología ultravioleta rápida y segura.

La situación generada por el Covid-19 deriva en nuevas necesidades y situaciones que la digitalización permite ir solventado. Con los servicios digitales se pueden resolver problemas de forma más rápida y de manera flexible sobre imprevistos. Se consigue entre otras cosas asegurar la inversión, minimizar el tiempo y personas actuando on-site.

Los servicios digitales son la mejor respuesta a la situación actual y la base del futuro, si quieres más información descárgate el White Paper de Siemens con el que podrás conocer todo lo que la tecnología puede hacer en este nuevo contexto.