facility 001 - page 7

7
Facility
press
Grupo Eulen nombra nuevo
DIRECTOR GENERAL PARA
ESPAÑA Y PORTUGAL
Juan Ramón
Pérez Sancho
ha sido nom-
brado nuevo
director Ge-
neral del Gru-
po
EULEN
para España y
Portugal, ad-
quiriendo así
la responsabilidad absoluta de las ac-
tividades empresariales que desarrolla
el grupo en ambos países.
Pérez Sancho es Ingeniero Técnico
de Telecomunicaciones por la Univer-
sidad Ramon Llull de Barcelona y PDD
por el IESE. Comenzó su andadura pro-
fesional en el Grupo EULEN en 1991,
tiempo durante el que ha pasado por
diferentes puestos de responsabilidad.
En 2000 ocupa el cargo de director
provincial del grupo en Barcelona, que
compaginó con la coordinación de di-
ferentes proyectos en otros ámbitos
territoriales. En 2007 es nombrado di-
rector nacional de EULEN Servicios So-
ciosanitarios, puesto que ha ocupado
hasta el presente nombramiento.
Interactiva Ibergest,
proveedor oficial de
servicios de Mercalicante
Interactiva Ibergest confirma el acuer-
do de colaboración con Mercalicante,
que agrupa a 102 empresas relaciona-
das con el sector de la alimentación. A
través de este convenio, la división de
limpieza y mantenimiento de Grupo
Ibergest se convierte en proveedor ofi-
cial de servicios integrales de este cen-
tro de distribución alimentaria.
A través de su división de limpieza,
Interactiva Ibergest se ha especializa-
do en servicios de limpieza para la in-
dustria agroalimentaria, sector donde,
según la firma, “los servicios de limpie-
za y mantenimiento requieren un ma-
yor valor añadido y en los que es nece-
sario contar con las últimas tecnologías
en desinfección e higiene”.
clece reconocida como ejemplo de éxito por su sistema
de gestión de plantillas
El Estudio de la Eficacia de la Formación para la Innovación, que pone el foco en la si-
tuación de la formación para la innovación en España, analizando sus características
y evaluando su eficacia, en comparación con la formación no orientada a la innova-
ción, ha identificado seis casos de éxito sobre el desarrollo de programas formativos
dirigidos a facilitar procesos de innovación en la empresas. Entre ellos, ha sido reco-
nocido el proceso de formación acometido en Clece para la implantación de un nue-
vo Sistema de Gestión de Plantillas (SGP).
El estudio, publicado recientemente, ha sido realizado en el marco de las Acciones
de Apoyo y Acompañamiento a la Formación de la Fundación Tripartita para la For-
mación en el Empleo. El documento pone en valor el desarrollo de las competencias
de los trabajadores como vía para incrementar sus resultados de negocio y contribuir
a la recuperación económica.
Sistema de Gestión de Plantillas
En 2011, Clece se embarcó en un proyecto de cambio tecnológico para optimizar la
gestión de su plantilla, integrada entonces por unos 55.000 empleados. Hasta su to-
tal implantación, el proceso cuya duración fue de un año y medio, ha continuado
con una fase de seguimiento y mejora constante para garantizar la flexibilidad del
programa a los cambios y su capacidad para proporcionar datos precisos, ahorrar
tiempo y disminuir los errores de gestión.
Tras una primera fase de análisis, la compañía abordó el proyecto contando con
la tecnología y colaboración de Meta4. El proceso de optimización conllevó el dise-
ño de un sistema informático preparado para gestionar volúmenes complejos, de
más de 100.000 trabajadores, controlando más de 3.000 centros de trabajo, y tenien-
do en cuenta las peculiaridades de más de 70 actividades de negocio totalmente di-
ferentes.
Más de medio centenar de directivos participaron en el
Encuentro Estratégico organizado por enerTIC
Más de medio centenar de directivos parti-
ciparon en el Encuentro Estratégico: “Ten-
dencias y Oportunidades en las TICs apli-
cadas a la Eficiencia Energética”, organiza-
do por enerTIC el pasado martes 11 de fe-
brero en el Hotel EuroStars Madrid Tower
5* GL, en Madrid.
El Encuentro Estratégico, moderado por
el gerente de enerTIC, fue iniciado por Iván
Rejón, director de Estrategia y Marketing para Iberia, de Ericsson, y por Nieves Fei-
joó, directora de Estrategia de EMEA y Latam, de BT Global Services, quienes aporta-
ron su experiencia y visión como grandes empresas de soluciones TIC para la mejora
de la eficiencia energética, destacando la necesidad de impulsar medidas que afec-
ten a toda la cadena de valor (clientes y proveedores) y no sólo en la actividad propia.
Durante el debate posterior salieron otros asuntos como la dificultad de transmitir
y garantizar un ROI en las inversiones TICs, o la necesidad de compartir información y
resultados con los consumidores.
Posteriormente, la Plataforma, desveló a los asistentes su Plan Estratégico enerTIC
para los años 2014-16, de cara a impulsar la penetración de las soluciones TICs (Smart
DataCenter, Smart Grid, SmartCity, SmartCloud, Smart Electric Vehicle, SmartMobility,
Smart Collaboration), junto a nuevos conceptos como el BigData o Internet of Things.
1,2,3,4,5,6 8,9,10,11,12,13,14,15,16,17,...108
Powered by FlippingBook